“Y ahora tengo la alegría de anunciar que los días 25 y 26 de mayo del próximo año celebraremos en Roma la primera Jornada Mundial del Niño, una iniciativa patrocinada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación para responder a la pregunta: ¿qué mundo queremos? transmitirlo a los niños que están creciendo?”, anunció el Papa Francisco tras la oración mariana del Ángelus de la Inmaculada Concepción, pronunciada en la Plaza de San Pedro.
Además, el Santo Padre recordó a los fieles congregados en la Plaza de Santa Pedro que esta irá a la Basílica de Santa María la Mayor y luego a Plaza España para rezar a la Virgen.
“Pido a todos, especialmente a los hermanos de Roma, que se unan espiritualmente a mí en estos gestos de entrega a nuestra Madre, rezando en particular por la paz”, exhortó Francisco.
“Paz en Ucrania, paz en Palestina y en Israel y en todas las tierras heridas por la guerra. Pedimos la paz” y agregó: “Que los corazones estén en paz y que haya paz”.
“Les deseo a todos una feliz celebración y un buen camino de Adviento, con la guía de la Virgen María”, concluyó el Papa saludando de manera especial “a los hijos de la Inmaculada Concepción, hoy es su día”.