Tras haber sido aprobada la creación de su nuevo ramal, la línea 166 de colectivos ya realiza el recorrido entre Morón y Aeroparque en una hora. El nuevo servicio es clave para los vecinos de esa ciudad del Oeste del Conurbano como así también para los de Merlo, La Matanza e Ituzaingó. El boleto actual es de $68.
Se trata de una línea muy utilizada dado que conecta esos municipios con el barrio porteño de Palermo y Ciudad Universitaria, es por ello que la compañía Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT) había elevado ese petitorio a la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación para sumar el nuevo ramal.
Luego de seis meses de aquel petitorio, el órgano estatal que regula el transporte público aprobó la iniciativa y ya fue publicada en el Boletín Oficial. De este modo, el recorrido C que parte desde la estación de Morón del tren Sarmiento y termina en el predio de la Universidad de Buenos Aires será ampliado para llegar hasta el Aeroparque Internacional Jorge Newbery a partir de este lunes 4 de diciembre.
Según informaron desde la empresa, gracias al nuevo itinerario el colectivo ya no girará en la Avenida del Libertador como solía hacer: en su lugar, seguirá derecho por la calle Dorrego y doblará en la esquina con la Autopista Leopoldo Lugones. Luego tomará Sarmiento; usará la rotonda y bordeará el Aeroparque para tomar Rafael Obligado, después Güiraldes y terminar en las calles internas de Ciudad Universitaria.
A su vez, la autorización del Gobierno nacional también habilitó a la compañía a que añada otro corredor llamado «Ramos Mejía-Palermo», que saldrá desde la esquina de Teniente General Pablo Ricchieri y Doctor Gabriel Ardoino, en frente de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.
En principio este ramal funcionaría en dos franjas horarias: entre las 6 y las 9 de la mañana, donde habría un total de nueve servicios en ambos sentidos, y desde las 14 hasta las 20, en la que la cantidad de unidades disponibles aumentaría a 18. En los dos casos la frecuencia sería de 20 minutos.
Línea 166 a Aeroparque: qué otros colectivos lo hacen
La línea 166 no fue la única que en los últimos días llegó hasta Aeroparque. La semana pasada empezó a hacer lo propio la línea 34, la primera línea en facilitar la conectividad con la zona central y oeste de CABA (por ejemplo los barrios de Palermo, Villa Crespo, La Paternal, Villa Real, Villa Luro y Liniers) por el corredor del Metrobús Juan B. Justo. Hasta ahora, desde esos barrios no había nada directo hasta el Aeroparque en lo que refiere a transporte público.
Por obras, cambian el recorrido 16 ramales de colectivos de Atlántida y La Perlita en Moreno: por dónde circularán
La medida no solo beneficia a los vecinos de CABA sino que también alcanza a los de la zona oeste del Conurbano, como Ciudadela, Ramos Mejía y demás localidades que se basan centralmente en las conexiones del tren Sarmiento. Estos son los nuevos recorridos que hará la la línea 34:
Actualizaron los horarios de Campanópolis, la increíble aldea medieval de La Matanza: la guía para visitar un lugar único en el mundo
Desde Liniers a Aeroparque: desde Francisco de Viedma y Gana, por Francisco de Viedma, Madero, avenida Juan B. Justo circulando por el carril general hasta Miranda, ingreso a carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y avenida Miranda, egreso de carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y Charcas, avenida Intendente Bullrich, avenida Del Libertador, avenida Dorrego, avenida Leopoldo Lugones, avenida Presidente Sarmiento, avenida Costanera Rafael Obligado hasta Aeroparque Jorge Newbery.
Desde Aeroparque a Liniers: desde Aeroparque Jorge Newbery, por avenida Costanera Rafael Obligado, avenida Presidente Sarmiento, avenida Figueroa Alcorta, avenida Dorrego, avenida Del Libertador, avenida Intendente Bullrich, avenida Juan B. Justo, ingreso a carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y charcas, egreso de carriles exclusivos Metrobus Juan B. Justo en avenida Juan B. Justo y Miranda, carril general avenida Juan B. Justo, Gana hasta Francisco de Viedma.
La puesta en marcha de los nuevos ramales de las líneas 166 y 34 implican una mejora clave para la conectividad del Aeroparque, ya que todas las líneas de colectivos que pasan por allí hasta hoy (33, 37, 45 y 160) se dirigían hacia la zona sur del Gran Buenos Aires, y estas dos últimas conectan el flujo de pasajeros del Oeste del GBA.