Un conmovedor gesto patriota tuvo lugar en la cancha de Platense durante la última fecha: el estadio se convirtió en el primero de la Argentina en tener tierra de las Islas Malvinas en su campo de juego. La ceremonia se realizó en el marco de un homenaje a los ex combatientes de Los Polvorines. A partir de ahora, los ex soldados podrán entrar gratis al club.
La cancha de Platense con tierra de las Malvinas
La secuencia tuvo lugar en el entretiempo del encuentro que el Calamar disputó contra Sarmiento durante el fin de semana pasado. En ese momento, ingresaron al estadio los patriotas que integran La Carpa Verde, una asociación que nuclea a excombatientes de Malvinas y que, al mismo tiempo, lleva adelante un gran museo temático en la localidad de Los Polvorines.
Los excombatientes fueron los encargados de trasladar la tierra proveniente de las Islas Malvinas hacia el campo de juego del Calamar, convirtiéndolo en el primer club del país que ostenta semejante hazaña. “Esta iniciativa homenajea a nuestros Héroes de Malvinas reafirmando nuestra soberanía y compromiso por la defensa y recuperación de nuestras Islas Malvinas”, señalaron desde la Comisión Directiva.
De esta manera, la institución deportiva busca homenajear a quienes pusieron su cuerpo en aquella gesta y, para ello, lanzó otra iniciativa histórica: a partir de ahora, todos los veteranos de guerra de Malvinas podrán entrar de manera gratuita a la cancha del Calamar. Por otro lado, en esta misma jornada, las autoridades del club anunciaron un ambicioso plan de obras para mejorar integralmente el estadio.
El bus turístico de Pilar llegará al «Lugar del Milagro», un punto clave para la fe católica en Argentina: cómo anotarse para hacer el viaje
Cabe señalar que este tributo fue impulsado por el club junto a otras entidades como el club Amigos del Parque Saavedra, la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, la Asociación Vecinal, el Centro Murga Los Magos y clubes locales.
Cómo quedará la nueva cancha de Platense
Avanza la remodelación del estadio de Platense y se inicia una nueva etapa en el mega plan que fue presentado hace dos años: durante diciembre y enero se llevará adelante la renovación total del sector de plateas junto a la colocación de 3354 asientos y la construcción de los futuros palcos, cabinas y áreas de prensa para el Ciudad de Vicente López, entre otras tareas.
Una nueva etapa del plan, que se comenzará a ejecutar entre diciembre y enero del 2024, comprenderá la renovación total de las butacas ubicadas en la platea Arquitecto Zacheo: se reemplazarán las originales, colocadas hace 44 años atrás, y se pondrán 3354 asientos con respaldo alto. Además, las tareas incluyen el retiro de los muros divisorios para luego unificar todo el sector de plateas.
Lanzaron el nuevo DNI electrónico: cuándo entra en vigencia, cómo será y qué pasará con los viejos
Por otro lado, continúa avanzando una futura etapa que será de mayor envergadura para el modelo final del estadio: se trata de la construcción de un nuevo edificio sobre la estructura existente de la platea, donde se crearán nuevos palcos y cabinas sobre las tribunas laterales. Según se adelantó, el proyecto licitatorio que contiene los pliegos de la obra todavía se encuentra en etapa de documentación.