Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    lunes, junio 8
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Gobernadores de Juntos por el Cambio rechazan «cogobernar» con Milei

    noviembre 28, 2023
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    Los gobernadores electos y en ejercicio de Juntos por el Cambio (JxC) reiteraron que pretenden «reforzar la unidad» de la coalición opositora y solicitaron a sus principales referentes legislativos «despojarse del ego» y «pensar una estrategia común», en un comunicado elaborado tras una reunión que tuvo «contrapuntos» en torno a la posibilidad de que dirigentes integren el gobierno de Javier Milei.
    «Los gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, tanto en funciones como electos, nos reunimos para ratificar que nuestra prioridad es reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar», indicaron los mandatarios en un comunicado, tras realizar una reunión en el Club Hípico Alemán, del barrio porteño de Palermo en la que también participaron legisladores del espacio político.
    >>Te puede interesar: Pullaro garantizó el pago de los aguinaldos a los estatales de Santa Fe
    En el texto, los gobernadores enfatizaron que no van a «cogobernar» con la administración de Milei, a lo que agregaron que la sociedad les asignó el rol de «acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría«.
    El comunicado fue firmado por los mandatarios electos y en ejercicio Jorge Macri (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis) -quien no asistió a la reunión-, Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
    Al terminar el encuentro en el que se elaboró el texto, Jorge Macri, expresó en declaraciones a la prensa que «lo más importante» es «sostener y afianzar la unidad de JxC».
    «Estamos unidos, vamos a gobernar de esa manera, vamos a defender la representatividad que tenemos con la gente que nos votó«, remarcó. También sostuvo que se les pidió «a los diputados y senadores nacionales que encuentren los mecanismos en cada cámara para sostener esa unidad».
    Por su parte, el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, que si bien coincidió en la «unidad» de los gobernadores, evidenció que durante la reunión hubo «contrapuntos» en torno al posible ingreso de algunos dirigentes en el Gobierno libertario.
    En medio de la crisis que atraviesa la coalición -desde que el grupo del PRO encabezado por el exmandatario Mauricio Macri y su titular, Bullrich, decidiera realizar una alianza con el presidente electo Milei- hubo algunos dirigentes que se retiraron casi una hora antes de que finalice la reunión, sin dar declaraciones.
     

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleLiberaron a otras cuatro argentinas secuestradas por Hamás
    Next Article Declaró Sena: «Si mi esposa se va a morir en su celda, yo también quiero morir en la mía»

    Related Posts

    Generales

    Denuncian que hay más de 12 millones de argentinos que no tienen Defensoría del Pueblo en sus provincias

    junio 8, 2026
    Generales

    Elecciones en Perú: los primeros resultados dan ganadora a Fujimori por un margen mínimo

    junio 8, 2026
    Generales

    El Indec dará a conocer esta semana la inflación de mayo, que seguiría por encima del 2%

    junio 8, 2026
    Categorías
    Nacionales

    Feria del libro de San Fernando: confirmaron la fecha y ya convocan autores, libreros y editoriales

    junio 8, 2026

    El mundo de las letras vuelve a tener su gran cita en el Conurbano. El…

    Nacionales

    Cómo será la obra del nuevo Centro de Trasbordo de Constitución que recibe a miles de usuarios del tren Roca

    junio 8, 2026

    El Centro de Trasbordo de Plaza Constitución, el punto neurálgico que conecta diariamente a cientos…

    Editorial

    🔴 LOCALES | Con un acto y reconocimientos, Sáenz Peña conmemoró el Día del Periodista

    junio 8, 2026

    En el marco del Día del Periodista, autoridades municipales, trabajadores de prensa y comunicadores de…

    Editorial

    🔴 NACIONALES | Finalizó el velatorio del Indio Solari: miles de fanáticos despidieron al icono del rock nacional

    junio 8, 2026

    Tras 18 horas de despedida ininterrumpida, concluyo este lunes el velatorio público de Indio Solari…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Escriba aqui lo que desee buscar y luego presione enter