Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    domingo, junio 7
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Continúa el conflicto en SanCor: afirmaciones cruzadas entre empresa y gremio

    noviembre 28, 2023
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    Desde hace más de treinta días, un fuerte conflicto laboral tiene lugar en las plantas de SanCor. Es que los trabajadores denuncian que la empresa no paga salarios en tiempo y forma hace años, retiene los descuentos salariales que realiza y obstaculiza la formación del fideicomiso ya aprobado el año pasado.
    A raíz de esto, el gremio Atilra realiza asambleas en la entrada de las plantas, que, según afirman desde la empresa, obstaculizan el funcionamiento de la misma. Además, desde la compañía niegan las acusaciones del sindicato.
    Este conflicto, de acuerdo a la empresa, puso en riesgo la planta de la localidad santafesina de San Guillermo, que, de acuerdo a los directivos, podría cerrar sus puertas, dejando sin trabajo a 26 personas.
    >>Te puede interesar: Duro comunicado de Atilra contra los directivos de Sancor: «Deberían estar presos»
    El gremio tiene múltiples cruces con los directivos en reclamo de aumento salarial, de pago de salarios o porque descuentan los aportes, pero no los traslada a la obra social. Frente a esto, los trabajadores realizaron asambleas, quites de colaboración y piquetes en las puertas.
    Por su parte, desde la empresa indicaron en un comunicado que buscan opciones para rescatar la compañía. Para ello, “el objetivo es explorar alternativas con interesados”. Y afirmaron que “nadie se va a ningún lado”.
    Al tiempo que culpó a las asambleas por impedir el normal funcionamiento de las plantas. A su vez, aseguró el “firme compromiso por resolver los planteos sobre las cuestiones laborales”.

     
    El texto llegó como respuesta a una dura carta enviada por los representantes de los trabajadores, que señalaron: “Hace casi siete años que se vienen quedando con gran parte de los sueldos de sus empleados. A algunos -continuaron- solo les pagan 10.000 pesos por mes”.
    Y cerraron: “Estos tipos que manejan Sancor, corruptos y evasores, debieran estar presos”.
    >>Te puede interesar: Fondos de inversión le reclaman a Sancor más de 61 millones de dólares y complican su recuperación
    Esta situación llevó a que la empresa -según ellos mismos afirmaron- debiera tirar cientos de miles de litros de leche. Fue así como se difundieron imágenes del derramamiento de unos 100 mil litros de ese producto desde un camión. Sin embargo, desde el gremio desmintieron que se tratara de leche, y dijeron que en realidad era suero compuesto que “habitualmente se tira”.
    SanCor es una de las principales empresas lácteas, integrada por productores y “cooperativas” regionales de Santa Fe y Córdoba, sin embargo, desde hace varios años entró en una crisis financiera de la que, pese a que sostiene el 15% del mercado nacional (detrás del 72% acaparado por Mastellone), todavía no se levanta.
     

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleNewell’s le ganó con autoridad a Defensa y Justicia en la despedida de Heinze
    Next Article Usandizaga, primer Intendente de la Democracia, será homenajeado junto a quienes integraron su Gabinete

    Related Posts

    Generales

    En el marco del Día de la Bandera, Rosario recibió un nuevo torneo nacional de yudo

    junio 7, 2026
    Generales

    Rosario volvió a ser sede de otra edición de Bat-Xpo, un homenaje artístico y cultural a Batman

    junio 7, 2026
    Generales

    Camino al Mundial, Argentina ganó el amistoso ante Honduras por 2 a 0

    junio 7, 2026
    Categorías
    Nacionales

    Con récord de casos resueltos, así funciona en Escobar la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor

    junio 7, 2026

    En Escobar cada vez son más los vecinos que recurren a la Dirección Municipal de…

    Nacionales

    Pocos lo conocen: el invento que Bernardo Neustadt le dio al fútbol y cambió la forma de ver el juego

    junio 7, 2026

    A Bernardo Neustadt se lo recuerda, entre muchas otras cosas, como al periodista que introdujo…

    Generales

    En el marco del Día de la Bandera, Rosario recibió un nuevo torneo nacional de yudo

    junio 7, 2026

      Con motivo de la proximidad de un nuevo aniversario del Día de la Bandera,…

    Generales

    Camino al Mundial, Argentina ganó el amistoso ante Honduras por 2 a 0

    junio 7, 2026

    La Selección argentina se impuso a su par de Honduras por 2 a 0, en…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Escriba aqui lo que desee buscar y luego presione enter