El nuevo Centro Universitario de Ituzaingó, cuya sede definitiva está en marcha sobre la calle Ratti, entre Thorne y Lomas de Zamora, y que ofrece las carreras de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), anunció que extendió la fecha de inscripción para el curso de Desarrollo de Software.
Se trata de uno de los cursos con más salida laboral de cara al futuro. El desarrollo de software es el conjunto de actividades para el diseño, creación y despliegue de programas informáticos, que involucran a todos los procesos de un proyecto de software, desde su nacimiento hasta el mantenimiento posterior.
De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el 2025 se estima que Latinoamérica requerirá 1,2 millón de desarrolladores de software para suplir la demanda de empleo en este campo.
Ahora, la casa de estudios anunció oficialmente que la fecha de inscripción se extendió hasta el 30 de noviembre para la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software que se cursará en el establecimiento educativo ubicado en Los Pozos y Gelpi.
La historia de Manuela Rivadulla, la diseñadora de Avellaneda que triunfa en Londres con su marca de ropa de cuero reciclado
Quienes deseen inscribirse deben completar el siguiente formulario y descargar e imprimir el documento de inscripción en papel que luego deben llevar al Centro Regional Universitario.
Para llevar adelante el trámite hay que presentar la siguiente documentación:
- Original y fotocopia de constancia que acredite la aprobación del nivel secundario o polimodal (Analítico o constancia extendida por la Institución Escolar)
- Original y fotocopia de Documento Nacional de Identidad (frente y dorso)
- Dos fotos 4 x 4 ( pueden ser impresas)
- Certificado Psico-físico, de hospital público, clínica particular, obra social, sala de primeros auxilios, etc.
- 1 folio tamaño oficio
Dicha documentación se debe presentar personalmente en la institución del 11 al 20 de diciembre de 18 a 20. Es obligatorio realizar el curso de nivelación que cuenta con materias específicas como matemáticas, programación y expresión oral y escrita. El mismo dura un mes a partir del 26 de febrero de 2024, y que tendrán prioridad en la lista de aspirante los vecinos que acrediten tener domicilio en Ituzaingó.
Quienes deseen realizar consultas o recibir más información pueden comunicarse al 2120-5700 | 11 6926 1388 de lunes a viernes de 7 a 22, y sábados de 9 a 13. Otro canal habilitado para recibir informes es el mail crudeituzaingo@gmail.com.
Centro Universitario de Ituzaingó: como será la nueva sede
El futuro Centro Regional Universitario de Ituzaingó (CRUI) que construyen en Ratti, entre Thorne y Lomas de Zamora, tiene como objetivo principal acercar a los vecinos de la zona oeste del Conurbano a la educación superior, anulando la obligación de tener que viajar a otros distritos para cursar estudios universitarios, dado que la mayoría se traslada a Merlo o Hurlingham para comenzar una carrera.
Avanza la gestión para que la Universidad de Ezeiza sea nacional: qué beneficio les generará el cambio a sus 9.000 alumnos
Actualmente la casa de estudios funciona en la sede transitoria de Los Pozos y Gelpi, al sur del partido. Durante esta primera etapa, la decisión de qué carreras ofrecer se tomó en base a las perspectivas de desarrollo del partido, las profesiones del futuro y los resultados que arrojaron los test vocacionales hechos a alumnos de secundaria.
Allí se dictan Ingeniería en Informática y Licenciatura en Administración de la UNLaM; el Profesorado en Educación Física y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría dictados por la UNAHUR; y, además, se ofrece la Tecnicatura en Desarrollo de Software del Instituto Leopoldo Marechal y la Tecnicatura Municipal en Enfermería.
En el enorme predio de la calle Ratti está emplazada la obra que facilitará el acceso a la educación superior para los vecinos de Ituzaingó: si bien aún no hay una fecha pactada, falta muy poco para que finalice el proceso licitatorio y comiencen los primeros trabajos de movimiento de los suelos que darán origen al futuro edificio educativo.
De acuerdo con lo adelantado por las autoridades, el futuro edificio -que será la sede definitiva del Centro Regional Universitario de Ituzaingó- contará con una biblioteca, un salón de usos múltiples, dos laboratorios, áreas recreativas al aire libre y 28 espacios áulicos. Además, tendrá un amplio playón de estacionamiento en el subsuelo. En total, su superficie será de más de 5.800 metros cuadrados.
Iniciado en marzo de 2022, este ambicioso proyecto busca ampliar la oferta académica universitaria con propuestas curriculares vinculadas principalmente a la ciencia, a la tecnología, a la investigación y a la biotecnología, es decir, a disciplinas relacionadas a la nueva demanda del mercado laboral contemporáneo.