El presidente electo, Javier Milei, sigue diluyendo la pureza libertaria tras el acuerdo con Mauricio Macri, quien suma cada vez más nombres propios en el futuro Gabinete. Ahora también analiza la posible llegada de Daniel Scioli, actual embajador de Brasil, como Secretario de Turismo y Deportes de la Nación.
x
De cara al 10 de diciembre, el presidente electo perfila los últimos detalles de su Gabinete. Entre otros nombres surgió el de Daniel Scioli.
Un funcionario de larga trayectoria política que se postuló en las elecciones de 2015 para Presidente de la Nación, enfrentándose a un ajustado balotaje con el candidato Mauricio Macri, quien finalmente resultó vencedor.
De esta manera, Milei sigue rodeándose de la «casta» a la que pretendía combatir y de la que ahora se nutre para armar su Gabinete.
Este año, de cara a las elecciones presidenciales, Scioli quiso volver a candidatearse para presidente, pero tuvo que resignarse a seguir como Embajador en Brasil. De todas formas, ahora se encuentra frente a la posibilidad de obtener un lugar e integrarse en el Gabinete de Milei, específicamente en un área que conoce bien: Turismo y Deportes.
Cabe recordar que el presidente Adolfo Rodríguez Saá nombró a Scioli secretario de Turismo y Deporte de la Nación en diciembre de 2001, para ser confirmado en aquel cargo por el presidente provisional Eduardo Duhalde en enero de 2002. Y ocupó ese rol hasta mayo de 2003.