Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    viernes, junio 26
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Nacionales

    La historia de Nicolás Marín Benítez, el vecino de San Miguel que retrata tiburones y eligieron como el mejor fotógrafo del mundo

    noviembre 24, 2023
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Orgullo nacional, una vez más: Nicolás Marín Benítez, un joven oriundo de San Miguel, al oeste del Conurbano, ganó el premio al mejor fotógrafo de naturaleza del mundo por sus increíbles retratos que combinan la pasión por la fotografía y por la vida marina. A través de sus fotos, el joven busca enviar un mensaje de concientización sobre el cuidado del medioambiente.

    Gracias a sus impresionantes imágenes, Nicolás fue galardonado con el premio EPOTY (Enviromental Photographer Of The Year), una de las mayores condecoraciones a nivel mundial. Fue su trabajo “Corales de noche” el que lo llevó a consagrarse ganador: se trata de una toma hecha durante una inmersión nocturna en Aruba, donde utilizó una fuente de luz ultravioleta y una técnica de exposición prolongada.

    Es de San Miguel, tiene 24 años y fue elegido como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo: la historia de Nicolás Marín, el joven que le saca fotos a tiburones
    También fue nombrado como uno de los 100 jóvenes líderes del mundo por su activismo en defensa de los mares.

    “Eran las nueve de la noche y nos metimos a explorar ‘Whole in the wall’, un lugar donde está lleno de arrecifes de coral y especies en la isla de Aruba. Quisimos ir a documentarlas, y al llevar con nosotros una luz ultravioleta nos permitió ver a los corales con otros ojos. La luz se adueñaba de ellos y parecía un océano lleno de luces led o arbolitos de Navidad”, recordó.

    Es de San Miguel, tiene 24 años y fue elegido como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo: la historia de Nicolás Marín, el joven que le saca fotos a tiburones
    Ahora Nicolás se embarca en su nuevo proyecto: dará la vuelta al mundo.

    Con esta imagen, Nicolás buscó concientizar sobre los importantes desafíos que sufre el coral, que son causados por la contaminación, el cambio climático y la degradación de su hábitat natural. “Estoy muy contento de que todo el mundo pueda ver y saber, porque la gente no cuida lo que no conoce. No me voy a cansar nunca de mostrarles un pedacito de océano cada día”, dijo el fotógrafo, emocionado.

    Quién es Nicolás Marín Benítez

    Desde sus siete años tuvo una enorme pasión por el mar, a pesar de vivir a una enorme distancia. Oriundo de la localidad de San Miguel, Nicolás Marín comenzó con su pasión de retratar escenas submarinas cuando terminó el secundario y se decidió a buscar un empleo que estuviera relacionado con ello.

    Nicolás Marín Benítez, fotógrafo, San Miguel
    Una de las impactantes fotos de Nicolás Marín Benítez en el océano.

    “Empecé a hacer cursos de todo: marketing, cine, fotografía, y ahí me di cuenta de que la rutina no me gustaba. De chico veía los documentales de National Geographic y no podía creer que toda esa gente estuviese documentando tiburones, ballenas, para mí era algo súper lejano. Hasta que un día llegó una oferta laboral sobre fotografía marina y social media manager”, contó.

    El tren Mitre extiende el horario nocturno en el ramal Mitre: hasta qué hora saldrán las formaciones hacia Olivos

    Así fue como envió su currículum a una ONG de buceo en México, donde lo formaron como buzo y fue desarrollando sus conocimientos rodeado de biólogos y profesores. Sin embargo, nunca abandonó su otra pasión, que es la fotografía: decidió invertir y comprar su primera cámara submarina para poder retratar todo lo que veía en cada misión. Pronto, sus fotos comenzaron a ser reconocidas a nivel internacional.

    El compromiso del fotógrafo de San Miguel

    Sin embargo, su compromiso fue aún más allá: el joven se convirtió en un férreo defensor del cuidado de los mares y comenzó a difundir su mensaje de concientización sobre la importancia del ecosistema acuático. Así, Nicolás buscó adaptar la consigna de modo que fuera interesante y despierte la curiosidad de la gente: las redes sociales se transformaron en un aliado clave.

    Es de San Miguel, tiene 24 años y fue elegido como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo: la historia de Nicolás Marín, el joven que le saca fotos a tiburones
    El National Geographic lo contrató por su «perfil explorador».

    “Quería mezclar la fotografía con la ciencia. Empecé a mezclar el activismo para que la gente pueda formar parte de la solución al problema ambiental, con pequeños cambios de hábitos. Ahí la comunidad se empezó a agrandar drásticamente”, destacó.

    Llega la tercera Cumbre Mundial de Economía Circular: una a una, las atracciones del mega evento que recibe la ciudad de Córdoba

    Siguió creciendo y su aventura llegó a los oídos del National Geographic quienes, entusiasmados por su perfil explorador, impulsaron su proyecto. Además, este año Nicolás fue elegido como uno de los 100 jóvenes líderes del mundo por sus trabajos y expediciones a distintos puntos del mundo donde documentó cuestiones relativas al cambio climático.

    Nicolás Marín Benítez, fotógrafo, San Miguel
    Nicolás Marín Benítez junto con una mantarraya.

    Además de haber sido nombrado como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo, ahora Nicolás puse en marcha su “Proyecto Darwin 200” con el que estará haciendo la misma ruta que hizo el científico, dando la vuelta al mundo para documentar diferentes especies y continuar la travesía.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleComienza dura negociación en Países Bajos tras sorpresiva victoria electoral de la extrema derecha
    Next Article El milagro de Yair Yutiel en Luis Guillón: nació después de que un colectivo de la línea 543 salvara a su mamá en plena emergencia

    Related Posts

    Nacionales

    Tren Sarmiento: comenzó a funcionar un servicio rápido y diferencial que une Once con Haedo y Moreno

    junio 25, 2026
    Nacionales

    Boom de Mercado Libre en Escobar: dan capacitaciones gratuitas de cara al mega centro logístico que construyen en Loma Verde

    junio 25, 2026
    Nacionales

    San Fernando: una brutal pelea entre vecinos terminó con un chico de 13 años baleado en el cráneo

    junio 25, 2026
    Categorías
    Generales

    Grupo D: EEUU perdió el invicto pero se quedó con el grupo, Australia 2º y Paraguay 3º

    junio 26, 2026

    Estados Unidos cayó ante Turquía por 3 a 2, pero preservó el primer puesto de…

    Generales

    Países Bajos ganó el grupo F, Japón clasificó segundo y Suecia tercero

    junio 26, 2026

    En la definición del Grupo C, Países Bajos goleó a Túnez por 3 a 1…

    Generales

    Un hombre en situación de calle fue encontrado sin vida en el centro rosarino

    junio 26, 2026

    Un hombre que se encontraba en situación de calle fue encontrado sin vida en el…

    Generales

    Nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

    junio 26, 2026

    La Municipalidad de Rosario realizará este fin de semana una nueva jornada de recepción de…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.