Después de una mañana con algunos chaparrones aislados en el Área Metropolitana del Gran Resistencioa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un fin de semana con condiciones prácticamente óptimas para realizar actividades al aire libre, al menos hasta las últimas horas del domingo.
Según el organismo nacional, en Resistencia y zonas aledañas, la nubosidad comenzará a disminuir a partir de las primeras horas de la tarde de hoy, con el ingreso de un frente fresco. El viento soplará del sur con intensidad moderada, e incluso alcanzaría ráfagas de hasta 50 km/h.
La temperatura máxima esperada para este viernes es de 29°, en horas de la siesta, pero luego emprenderá un descenso paulatino que ubicará la marca en torno a los 22° hacia la noche.
Para el sábado, se espera una jornada con al cielo algo nublado o despejado, con la temperatura mínima cerca de los 18° y una máxima de 25°.
x
En estas mismas condicines comenzaría el domingo, aunuque la nubosidad irá en aumento. De hecho hay grandes probabilidades de que se produzcan algunas precipitaciones durante las últimas horas del fin de semana. Las marcas térmicas esperadas se ubican en los 22° de mínima y 28° de máxima.
La próxima semana, comenzará con jornadas con tiempo inestable, al menos hasta el próximo miércoles.