xSportivo Pampa cerró una gran temporada, consagrándose campeón del Torneo Oficial de la Liga Saenzpeñense.
El conjunto «aurinegro» de Pampa del Infierno había sacado 6 puntos de ventaja sobre Unión y Belgrano, sus inmediatos perseguidores, y los obligaba a ganar los dos compromisos que le quedaban para darle alcance, pero además esperar una mano de Banfield en la última fecha.
Sin embargo, el «ferroviario» cayó el viernes con La Montenegrina 2 a 0 y quedó relegado anticipadamente, con lo que solo los «bichitos colorados» seguían en carrera pero tropezaron en Concepción del Bermejo frente a un Central Norte que los primereó y se impuso 2 a 1.
Con estos dos marcadores, automaticamente Sportivo Pampa se adjudicó el título antes de finalizar la temporada y tras realizar una extraordinaria campaña con la conducción técnica de Cristian Albarracín, acompañado por el profesor Luciano Paoletti.
Central Norte ganó y allanó el camino
En un partido clave, que definía el campeonato, Central Norte (36) se despidió de la temporada con una victoria sin atenuantes sobre Deportivo Unión (38) por 2 a 1 y frustró las intenciones del conjunto de Pampa Alegría de mantenerse en la lucha por el título.
El conjunto de Elpidio Ovejero, que el pasado fin de semana fue parte de los festejos del 81º aniversario de la institución, se impuso con goles de «Paco» Ibáñez y Sebastián Velázquez, mientras que el descuento fue obra de Juan Luque. Los «bichitos colorados» pudieron haber igualado en la primera etapa pero el arquero Dante Castillo se lució conteniéndole un penal a Matías Barrientos. En tercera fue empate 1 a 1.
Triunfos del «Barrio» y el «forestal»
En la recta final de la temporada, Barrio Sarmiento (24) volvió a la victoria y lo hizo por un amplio 8 a 1 sobre Estrella del Norte (2), que sufrió la efectividad del elenco conducido por Juan Braun que venía de una seguidilla de resultados que no acompañaban.
Los castellenses edificaron el triunfo con goles de Joel «Chigua» Pellegrini (3), «Tito» Nieva (2), Leonel Kammerer, Pedro Villarreal y Ezequiel Soto. El encuentro de tercera división no se disputó porque el conjunto del barrio Obrero de Sáenz Peña no se presentó.
Mientras tanto en reducto «albiceleste», 9 de Julio (27) no pudo frente a un aguerrido Atlético Centro (32) que fue más efectivo y se quedó con el triunfo en la jornada del feriado del lunes, para regularizar la situación de ambos en el último tramo del campeonato.
La única conquista fue obra de Fredy Vera a los 39 de la primera etapa, y de ahí en más los locales buscaron la paridad que nunca llegó frente a un rival que no regaló nada. En tercera división, donde Elena Caro debutó como árbitro, la victoria fue para 9 de Julio por 1 a 0.