César Sena (19) lleva cinco meses detenido porque el Equipo Fiscal Especial (EFE) lo acusa de haber matado a su exmujer Cecilia de 28 años, con la ayuda de su padre Emerenciano y la madre Marcela Acuña, estos dos imputados por «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor». Según los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez el homicidio fue en la casa del «clan Sena» en Santa María de Oro 1460 el 2 de junio entre 12:13 y 13:01.
xCésar Sena debe declarar este miércoles por videollamada ante el fiscal de Derechos Humanos,Víctor Recio.
Pero este miércoles, el heredero no deberá responder por el grave hecho que conmocionó al país y que, para antes de la feria judicial, los fiscales estarían elevando la causa a juicio por jurados, sino esta vez estará como víctima. César, a las 10 será conectado mediante videollamada por el fiscal subrogante de Derechos Humanos Víctor Recio porque en esa fiscalía se constituyó como denunciante Carolina Sena, una prima del joven, quien acusó a efectivos de la comisaría Tercera de haberlo picaneado y abusado cuando estuvo unas semanas alojado en esa dependencia, donde aún permanece su padre.
xCésar en la comisaría Tercera, donde presuntamente lo golpearon y le pusieron electricidad en el ano.
Según lo dicho por César y que tendrá que ratificar , los agentes lo golpearon, y le pasaron electricidad por el ano, situación que fue también denunciada ante el Comité para la Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes de la Provincia del Chaco.
xCecilia Strzyzowski, con su presunto femicida y exmarido.
César tuvo una corta estadía en la seccional Tercera y por sospechas que mediante golpes en la pared se comunicaba con Emerenciano, según los guardias, fue trasladado hasta la comisaría Sexta, donde permaneció poco tiempo y desde allí, al Complejo Penitenciario de Villa Barberán.