El conjunto dirigido por Lionel Scaloni tuvo un cierre de año a lo grande: en un partido de alto voltaje y plagado de polémicas, logró imponerse en su visita a Brasil con el tanto de Nicolás Otamendi y le puso fin a su invicto como local, el cual mantuvo durante 69 años y ostentaba 65 encuentros sin derrotas.
x
Este hito generó repercusiones a lo largo del mundo y un eufórico festejo entre los argentinos, algo que no dejó exenta a Roccuzo, quien desde Estados Unidos felicitó a Messi con un sentido mensaje.
Minutos después de que se consumó el triunfo, la rosarina compartió una de las imágenes que subió la cuenta de Instagram de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Eligió la foto en la que está Messi con la pelota a los pies y la publicó en sus stories, aunque a la misma lesumó emojis decuatro banderas argentinas.
x
Por su parte, Messi también recurrió a las redes sociales para celebrar el triunfo, aunque tuvo una posición fuerte y manifestó su descontento sobre la represión de la Policía de Brasil a los hinchas argentinos.
«Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná, aunque quedará marcada por larepresión a los argentinos una vez más en Brasil», escribió el capitán.
x
«Esto no se puede tolerar, es una locura y¡se tiene que terminar ya!», sentenció el campeón del Mundo en la publicación quetuvo más de seis millones de Me Gustay miles de comentarios, entre los que se destacó el de Rodrigo De Paul, quien le comentó: «Defendiste a la gente yjugaste desgarradopor nosotros, gracias capitán».