La Conmebol emitió un comunicado tras los vergonzosos hechos de violencia que protagonizó la policía brasileña con los hinchas argentinos en el cotejo por Eliminatorias sudamericanas. La Confederación Sudamericana lamentó el accionar de los agentes de seguridad y dejó en claro que no tiene injerencia en este tipo de competencias.
El texto del comunicado es el siguiente:
«Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración:
La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación.
En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte.
Así mismo, deja constancia que la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo.
La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA».
Previous ArticleHidrovía: en vías a una nueva privatización
Next Article Incrementan patrullajes en Villa San Martín