El Servicio Meteorológico Nacional difundió este martes que el área de Rosario y la región será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Según el organismo, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por la tarde comenzarán a desarrollarse lluvias y tormentas sobre la parte central del país. Estas precipitaciones se irán potenciando por lo que el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta amarilla para las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, pero que elevó a naranja para la jornada del miércoles.
Durante la mañana del martes en Rosario, el cielo se presentó nublado con temperaturas que superaron los 28°C. Por la tarde, el viento que soplaba del sector sudeste a 25 km/h hizo descender la temperatura a 27°C alrededor de las 16 horas y durante la jornada se prevén tormentas de variada intensidad con vientos del sector sudeste con máxima de los 50 Km/h.
Para el miércoles, el cielo estará nublado, con baja probabilidad de tormentas aisladas por la madrugada, vientos moderados a leves del sudeste, rotando al sector este. La temperatura mínima entre 13 ºC y 18 ºC y la máxima entre 26 ºC y 29 ºC.