Zelig Riback tiene 85 y, como en cada convocatoria electoral, concurrió a emitir su voto en la Escuela N°42, en la calle Liniers. En diálogo con NORTE PLAY, contó que se acercó «convencido de hacer uso del derecho que da la Constitución, a modo de aporte para contribuir a un país mejor».
En cuanto a lo que está en juego en este balotaje, consideró que el objetivo es construir «un país que le dé posibilidades a la gente joven: mi nieto, como tantos jóvenes en el país de irse y eso me duele porque soy nacido y criado en el Chaco».
x
Zelig recordó haber debutado en las urnas hace algo más de 50 años, y haber participado en cada convocatoria, salvo en los períodos en que los golpes militares interrumpieron la vida democrática en el país.
x
«Aún con sus falencias, la democracia es el mejor de los gobiernos que podemos tener: los gobiernos son el reflejo de lo que somos como país», reflexionó.
x
En ese marco entendió que es tiempo de asumir la responsabilidad que el momento exige a la hora de sufragar: «no puedo anular ni votar en blanco y dejar en manos de otros el futuro; por eso a los jóvenes les decimos que vengan a votar, elijan lo mejor posible y ojalá que el futuro sea mejor de lo que es este presente».