En esta oportunidad, reiteraron que se de celeridad a los trámites de las causas que involucran a sus niños, y volvieron a advertir sobre «el flagelo de las falsas denuncias, que cuentan con el aval de un sistema judicial ineficiente y de ciertos sectores profesionales, como ser el Colegio de Psicólogos del Chaco».
xFamilias siguen luchando por sus derechos, y piden celeridad a la justicia para lograr la revinculación con los niños, niñas y adolescentes.
Alejandro Segovia, referente provincial de «Infancia Compartida» alertó sobre la innumerable cantidad de dictámenes de Asesorías sin oír a los niños, agregando que próximamente se sumarán solicitudes de auditorías respecto de cada dictamen que se agregue a expedientes en trámite por ante los juzgados.
Segovia hizo hincapié en que esta tarea será llevada adelante con patrocinio de la oenegé, será sin cargo alguno para cualquier afectado que así lo requiera, y la auditoría será realizada por un Equipo Multidisciplinario conformado a tales fines, que incluye a abogados -con especialización en derecho familiar y función judicial- y Psicólogos Forenses.
Finalmente, lamentó que «en estas épocas en que se aproximan las fiestas navideñas y de fin de año, el fuero familiar que ya de por sí sufre un agónico retraso, se ve aún más colapsado de causas, las que están paralizadas y cada vez son más las familias que se ven impedidas de revincularse con los niños».