El 16 de noviembre se cumplió un año del sangriento hecho . La novedad en la causa, fue tomada con optimismo en la familia del joven de 24 años asesinado el 16 de noviembre de 2022 en avenida Rissione y Pellegrini en Villa San Martín cuando Gómez fue a comprar torta a la parilla con su esposa Angélica Canteros. El abogado querellante Pablo Vianello destacó la designación de Velázquez, a fin de evitar más dilaciones, ya que la defensa de los dos acusados, Cristian Pitalá y Santiago Caballero, quieren introducir como estrategia el que disparó fue Caballero que en ese entonces tenía 17 años, pero las pericias y testimonios, ponen a Pitalá como el autor de los disparos y el otro era el que conducía la moto.
xEduardo Gómez fue acribillado en Villa San Martín de seis disparos. Su esposa se salvó de milagros.
La defensa de los presuntos asesinos se opuso a la elevación a juicio que hizo la exfiscal Vanesa Fonteina , pero como fue designada jueza de la Cámara de Apelaciones, la Procuración General designó a Velázquez, de gran exposición en los últimos cinco meses, ya que integra el Equipo Especial Fiscal (EFE) a cargo de la investigación por el homicidio de Cecilia Strzyzowski.
Por el asesinato registrado el 16 de noviembre de 2022 en avenida Rissione y Pellegrini, irán a juicio por jurados Cristian Pitalá y Santiago Caballero. Los dos llegaron en una moto y emboscaron a Gómez cuando compraba, con su esposa, torta asada a la parrilla en una esquina. Por un polémico fallo de la exjueza Riera, los supuestos asesinos están en libertad.
xNelia Velázquez, la fiscal que reemplazará a Vanesa Fonteina, quien asumió el cargo de jueza de Cámara.
El hecho
La víctima y su mujer, Angélica Canteros, se trasladaron en moto hasta la avenida Rissione a comprar torta y cuando Gómez descendió dos personas armadas lo asesinaron a sangre fría de seis disparos. En ese hecho, Canteros no fue alcanzada por proyectiles, porque Eduardo Gómez se interpuso en la línea de fuego para salvarla.
De acuerdo con la investigación, el que conducía era Caballero, tenía 17 años en ese momento, y el que disparó habría sido Pitalá, ya que la mujer de Gómez los conoce a ambos acusados porque viven a pocas cuadras de su casa y ella presenció cómo sus vecinos acribillaron a Gómez.