Las elecciones de segunda vuelta finalizaron y en los primeros datos extraoficiales, desde La Libertad Avanza tienen optimismo de conseguir la victoria.
Javier Milei se convirtió en el nuevo Presidente electo de la Argentina en el balotaje en el que enfrentó a Sergio Massa por cerca de diez puntos según revelaron los datos oficiales y asumirá el próximo 10 de diciembre la conducción de la Casa Rosada.
El candidato de Unión por la Patria fue el primero en hablar desde el búnker y aseguró que «los resultados no fueron los esperados» y que llamó a su rival para «felicitarlo por la victoria».
Los comicios cerraron a las 18 horas, como estaba previsto por la Justicia Electoral. Aun no se conocen los resultados oficiales, pero Massa reconoció la derrota frente al candidato de La Libertad Avanza.
El actual ministro de Economía sostuvo que comenzará a partir de este lunes una transición con la nueva administración que comenzará a partir del 10 de diciembre, fecha en la que Milei asumirá al frente de la Casa Rosada.
«La responsabilidad, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento social, político y económico es responsabilidad del presidente electo», agregó. En su discurso anticipó que ya se le planteó la «responsabilidad» de poner en marcha la transición para la próxima asunción.
Durante su alocución, afirmó: «Fue una campaña muy larga, difícil y que en algún momento tuvo tintes ríspidos, que ojalá que después de 40 años de democracia abandone para siempre. Que la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distintos se instale para siempre».
Fuente: cronista.com