El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, realizó este jueves su cierre de campaña en la provincia de Córdoba de cara al balotaje del próximo domingo.
xAcompañado en el escenario por Victoria Villaruel, Ramiro Marra y Patricia Bullrich, Javier Milei cerró su campaña en Córdoba y regresa a su estilo antisistema.
Patricia Bullrich y Javier Milei compartieron el escenario en Córdoba. Al inicio, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio le habló a la multitud que acompaña al libertario y le expresó enfáticamente su apoyo. «Javier, te tocó el turno, ganaste y te acompañamos con patriotismo», afirmó.
Milei, luego de agradecerle a su exadversaria, mencionó al expresidente Mauricio Macri. «Nos están apoyando», manifestó.
A su llegada al aeropuerto local, donde lo esperaban cientos de militantes, Milei dijo a Cadena 3: «Córdoba nos va a dar la victoria».
En una breve intervención, Bullrich quien fuera ministra del gabinete de Mauricio Macri se apoderó del discurso anticasta: «Con el corazón, el alma y el cerebro piensen un minuto si quieren seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de los pobres, donde los funcionarios tienen todo y el pueblo no tiene nada».
EL PESO DE CÓRDOBA
Milei afirmó que los fiscales que «responden» a Patricia Bullrich y al expresidente Mauricio Macri van a «cuidar sus votos» para «ganar el domingo».
«Los fiscales que responden del señora Bullrich y Macri van a cuidar los votos para ganar el domingo. Porque los votos están y vamos a ganar el domingo», aseguró Milei.
Volviendo a su clásico estilo desenfrenado Milei pidió a sus seguidores que «el miedo no le gane a la esperanza» y afirmó que «sin riesgo no podemos abrazar la gloria».
«No se dejen ganar por el miedo porque el miedo paraliza y gana el status quo y gana la maldita casta política», expresó el libertario en su cierre de campaña en Córdoba.
El candidato aseguró que el próximo domingo los argentinos elegirán entre las ideas del «populismo peronista» y las de «la libertad».
«Lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista, o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi», lanzó el aspirante a la Presidencia de la Nación, en un marco colmado de militantes libertarios durante su cierre de campaña en la ciudad de Córdoba.
Córdoba puede inclinar la balanza a favor de Milei, ya que es el segundo distrito electoral del país, caracterizado por su ya histórico rechazo al kirchnerismo, el voto cordobés puede darle la elección a Milei si el resultado del domingo es ajustado.
Argentina se divide en 24 distritos electorales, pero más de la mitad de los votos (el 60,82% del padrón) se aglomeran solo cuatro: Buenos Aires (37,04%); Córdoba (8,66%), Santa Fe (7,96%) y la capital federal (7,16%).s