Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    martes, noviembre 11
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Noticias del NEA

    Cambio climático: se acaba el tiempo

    noviembre 16, 2023
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Sobre el particular, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó que la era del calentamiento global ha terminado y que ahora estamos ante la «era de la ebullición global». Agregó que «nuestro clima está implosionando más rápido de lo que podemos hacer frente, con fenómenos meteorológicos extremos que afectan a todos los rincones del planeta».
    En esa línea, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) vaticinó que uno de los próximos cinco años será el más cálido registrado. De acuerdo con los científicos, el principal factor que impulsa las altas temperaturas son las emisiones antropogénicas; esto es, aquellas producidas por la actividad humana.
    Los océanos también muestran cambios y sus temperaturas ascienden más rápido ahora que en el siglo pasado. El récord se alcanzó el 4 de abril de este año con 21,06°C, superando el máximo anterior de 21,01°C de marzo de 2016. El 1° de agosto, las temperaturas medias se situaron en 21,03°C, según el Copernicus Marine Service, que es el ente europeo que proporciona información autorizada, periódica y sistemática sobre el estado de los océanos.
    x
    El informe de ese observatorio señala que el océano juega un papel vital en la regulación del clima de la Tierra. Actúa como un enorme disipador de calor, absorbiendo y almacenando grandes cantidades de calor excedente acumulado en el sistema terrestre debido a las actividades humanas. El océano se ve profundamente afectado por el cambio climático.
    Se siguen rompiendo récords, cruzando umbrales y superando límites hasta ahora impensables, pero no tomamos conciencia de la extrema situación que atravesamos ni tampoco nos hacemos cargo de la urgente necesidad de detener el ritmo de sobreexplotación de los recursos naturales.
    Los países desarrollados deben asumir su indelegable responsabilidad en la imperiosa búsqueda de soluciones, mientras que los más pobres no deben escudarse en su condición para evitar hacer sus aportes, por mínimos que sean. Debemos actuar sin demoras. Todos los sectores deben asumir un profundo compromiso ante las incontrastables evidencias que imponen reformular los modelos de crecimiento cualitativo adhiriendo a una nueva ética con el planeta.
     
    Publicado en La Nación 

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleFeliz 2024 o por qué este año ya está perdido
    Next Article Prestadores vuelven a pedir la cancelación de pagos antes del balotaje

    Related Posts

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Secheep: “Nos adaptamos a las nuevas reglas del mercado eléctrico mayorista” expresó Bistoletti

    noviembre 11, 2025
    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | Incendio en un taller de la ex empresa San Roque: cuatro colectivos destruidos

    noviembre 11, 2025
    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | Se viene el 1° Foro “Carnaval del Litoral” en la UNCAus

    noviembre 11, 2025
    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2025 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Escriba aqui lo que desee buscar y luego presione enter