SÁENZ PEÑA (Agencia) Inminente dictado de prisión preventiva para Ezequiel Godoy y su padre Darío, por el presunto femicidio de María Luz Herrera, la joven jujeña que está desaparecida desde el pasado 26 de septiembre. Es que ya están vencidos los tiempos procesales en la investigación que está llevando adelante el fiscal Gustavo Valero, que en estos días posiblemente con los datos recabados, pueda desde ahí dictar el auto de prisión preventiva a los dos hombres.
xEzequiel Godoy junto a su padre Darío, ambos imputados por el presunto crimen de la joven María Luz Herrera.
Cabe recordar, que tanto Ezequiel como Darío (padre) Godoy, están presos desde el pasado 21 de octubre, cuando efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) irrumpieron en el departamento de calle 12 entre 27 y 29 de esta ciudad, donde Ezequiel vivía junto a su expareja María Luz, y al mismo tiempo se realizaba un allanamiento en la ciudad de Villa Ángela desde donde se detuvo al padre, por orden del Juzgado Federal de la provincia de Salta, para luego correr vista a la investigación desde la justicia chaqueña.
En estos días, donde la investigación se centró no solamente en el departamento donde convivían los jóvenes, del cual se secuestraron importantes elementos que los relacionan a Godoy con la joven, pero por sobre todo lo que también se recolectó en varios inmuebles de la ciudad de Villa Ángela en propiedades de los detenidos.
xEl fiscal Gustavo Valero (derecha) sale de la residencia donde vivía María Luz, junto a Ezequiel Godoy, a su lado el abogado defensor de los detenidos, Bruno Romero.
Las pruebas
Si bien en esta semana estaría declarando el profesional médico que atendió a Darío Godoy el día cinco del pasado mes de octubre, por un problema cardiaco, pero esa declaración que es aportada por la defensa a cargo del abogado Bruno Romero, en cuanto a lo que se pueda saber, no determinaría que el fiscal dicte la medida cautelar para los imputados del supuesto femicidio de Herrera.
xLa joven María Luz Herrera permanece desaparecida desde hace más de cuarenta días.
En este sentido, la defensa de los detenidos, está esperando unos resultados de pruebas que fueron enviadas hace una semana al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses ( Imcif) en Resistencia, que serían fundamentales para la situación procesal de los Godoy, según confirmó el abogado.
Mientras que, por parte de la querella, la abogada Carolina Aquino, que representa a la familia de la joven desaparecida, dijo que «están esperando los pasos siguientes sobre la definición del fiscal. Si bien son optimistas en cuanto a lo que se aportó en la causa, y sobre todo en las declaraciones por parte de los imputados, que tendrían contradicciones, en días y horarios que fueron sucediendo un conjunto de situaciones que los pone en serios problemas a la hora de saber el paradero de María Luz», sostuvo la abogada de la familia de la joven.