Con el espectacular triunfo que logró en La Plata en la clase 2 del Turismo Pista, el chaqueño Agustín Gajate con tan solo 19 años quiere pegar el salto al Turismo Nacional a la competitiva clase 2 para ver las posibilidades de hacer el calendario completo el año que viene.
xEl joven chaqueño Agustín Emiliano Gajate brilló en la clase 2 del Turismo Pista y ahora sueña con un Turismo Nacional.
Agustín Gajate, a pesar de su juventud, tiene pergaminos cosechados en todas las divisionales del Kárting zonal, regional y nacional hasta arribar a la clase 2 del Turismo Nacional.
Y fue en su última carrera donde, bajo intensa lluvia en el autódromo de La Plata, venía en el spray del puntero Franco Nazzi cuando ejecutó una maniobra antológica para pasar a la punta y ganar su final. Soldado a los escapes del puntero, en los mixtos cambia su radio de giro, sale de los retrovisores del puntero, le hace una media tijera y le pone su auto en la cuerda. Cuando Nazzi se cerró se encontró con la trompa del auto de Agustín Gajate quién se convirtió por esta maniobra en el piloto elegido por la página de la categoría.
Nació en Resistencia, tiene un perfil bajo y silencioso, pero en la pista muestra sus grandes condiciones de piloto forjado en el kárting. «El kárting realmente te exije todo. Tenés que aguantar todo con mucha concentración. Te exige el físico y lo psicológico. No tenés tiempo ni de analizar tus errores, solo de no volver a cometerlos» afirma este chico con suma autoridad. Es que en su carrera de piloto de kárting le tocó lidiar nada menos que con Franco Colapinto, el piloto argentino que brilló en la Fórmula 3 de la FIA y que se prepara para dar el salto a la Fórmula 2 de la FIA en Abu Dabi antes de que culmine el 2023 y, por qué no, probar un Fórmula 1 Internacional.
«Vamos a hacer una prueba este año. Voy a subirme a unToyota Ethios de la clase 2 del Turismo Nacional que tiene unos 20 hp más de potencia que el Turismo PIsta. Tengo el sueño de cubrir el presupuesto para hacer todo el 2024 de lo contrario me quedo en el Pista clase 2» dice cuando seguir escalando en el automovilismo argentino, pero con los pies en la tierra.
«Tengo que agradecer primero a mi familia por su apoyo, a los que aportaron todo este año y a los auspiciantes de esta carrera que queremos ver donde estamos parados en la clase 2 del Turismo Nacional. El sueño de todo piloto chaqueño es correr frente a su público. Correr en el Yaco Guarnieri para agradecerles a todos lo mucho que hacen por mí» .
Se llama Agustín Emiliano Gajate, piloto chaqueño nacido en Resistencia hace 19 años. Pide que todos le extendamos un crédito a la credibilidad en los sueños de un joven deportista.