Medios internacionales han publicado que la joven de 29 años se sometió a una liposucción en un hospital privado de Sao Paulo, Brasil, pero en la operación hubo complicaciones que terminaron con su vida.
x
El hospital São Luiz del barrio de Itaim Bibi, uno de los más exclusivos de la ciudad, explicó mediante un comunicado que la joven sufrió un paro cardiaco a las dos horas y media de iniciarse la operación, lo que llevó a interrumpir la cirugía de extracción de grasa corporal.
x
En análisis médicos posteriores se confirmó una trombosis, por lo que Luana fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos para recibir un tratamiento hemodinámico, pero su evolución no fue favorable y murió debido a una embolia pulmonar.
x
Gran impacto en las redes sociales
Por su puesto, la muerte de Luana ha causado un gran impacto en su legión de seguidores, pues tan sólo en Instagram tenía poco más de medio millón de personas que veían sus publicaciones.
La influencer solía ser muy activa en redes sociales, en las que compartía, principalmente, su vida cotidiana y sus rutinas de ejercicio.
x
De hecho, Luana indicó en su último post realizado en su cuenta de Instagram que su lugar favorito era el gimnasio, donde pasaba muchas horas de su día.
Y además de modelo e influencer, la brasileña trabajaba como asistente de un programa de televisión en la cadena SBT y tenía su propia línea de ropa.
x
Hay que decir que la muerte de Luana ha abierto una vez más el debate sobre las cirugías estéticas, pues en los últimos meses se han vivido múltiples muertes de influencers, modelos y exreinas de belleza debido a los retoques y cirugías estéticas.
De hecho, en el caso de Luana, muchos no se explican por qué deseaba practicarse una liposucción si, para muchos, mantenía un cuerpo envidiable.
«¿Un cuerpo tan envidiado necesita un procedimiento cosmético? Despertar niñas», «Me sorprende que un médico acepte realizar este procedimiento innecesariamente; podría haber remitido a la paciente a un psicólogo, porque está claro que tenía una crisis de identidad. ¡Esto fue negligencia médica!» y «Pero ella era extremadamente delgada, ¿por qué se hizo una lipo?», son algunos de los comentarios que se pueden leer en su Instagram.
x
Por otro lado, su novio, el también influencer Joao Hadad, indicó en sus redes sociales que estaba destrozado y viviendo su peor pesadilla.
x
«Una parte de mí se fue. Es con inmenso pesar y, con mucho dolor en el corazón, que me despido de mi Luana, mi princesa, mi belleza… Fueron dos años a tu lado y no tengo palabras para expresar lo feliz que fui… Construimos una hermosa historia y vivimos nuestros sueños intensamente. Además de novia, eres y serás siempre una compañera más allá de la vida, mi amor…
x
«…Hoy en día, es difícil entender los planes de Dios, y no sé cuándo y si alguna vez procesaré cuánto te extrañaré en mi vida y en la vida de una legión de personas que amaron tu presencia. Eres mi luz, princesa. Te pido que sigas velando por mí y por todos nosotros desde arriba. ¡Siempre te amaré, desde ahora hasta la eternidad! Gracias por tanto, me seguirás hasta el final. Te amo, te amo, te amo», escribió su pareja en Instagram.