Silvina Luna murió a los 43 años el pasado 31 de agosto después de pasar casi tres meses internada en terapia intensiva del Hospital Italiano con un complicado cuadro de salud.
La actriz y modelo había denunciado en la Justicia a Aníbal Lotocki por las secuelas en su cuerpo tras intervenirse estéticamente en la clínica del cirujano.
x
En esta causa, en que la también fueron querellantes Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Stefy Xipolitakis, Lotocki fue condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina.
En las últimas horas, se conoció otro duro revés judicial para Aníbal Lotocki, quien está detenido en el penal de Ezeiza por el delito de homicidio simple de Cristian Zárate: la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones revocó la resolución de no investigar al médico por la muerte de Silvina Luna.
El periodista de caos policiales, Pampa Mónaco, informó desde las redes sociales del «duro revés para Aníbal Lotocki: la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones revocó la resolución que desligaba al médico de la causa donde se investiga la muerte de Silvina Luna».
x
Y mostró el documento oficial de la Justicia que expresa: «En mérito del acuerdo que antecede, el tribunal resuelve: revocar la decisión traída a estudio en cuanto fue materia de recurso, con los alcances señalados en los considerandos. Se deja constancia de que los jueces Julio Marcelo Lucini y Hernán Martín López integran esta sala conforme a la designación efectuada en los términos del artículo 7 de la Ley N° 27.439».
En tanto, el abogado de Silvina Luna, Fernando Burlando, expresó en diálogo con Clarín: «Ahora será investigado por presunto homicidio de Silvina.
El Estado debe estar más allá, abrazando la nueva presencia de la víctima. Es un criterio jurídico avanzado y moderno, que tiene que ver con garantizarle el derecho a todos, no solamente a quienes se pensaban que eran los más importantes en un proceso como los imputados o el acusado, sino también para las víctimas».