Dos personas fueron gravemente heridas durante la noche de este miércoles, en diferentes hechos que tuvieron lugar en la zona suroeste de Rosario. Ambos pacientes ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fueron intervenidos quirúrgicamente y posteriormente derivados a terapia intensiva.
El primer hecho se registró poco antes de las 23 en Riobamba al 5600, cuando el dueño de un kiosco fue atacado a balazos. El hombre fue trasladado al HECA por un familiar, y en el nosocomio se constató que presentaba al menos dos orificios de bala.
El director del HECA, Jorge Bitar, habló con los medios y detalló: “Este paciente fue intervenido quirúrgicamente, requirió una operación de urgencia. Actualmente se encuentra en terapia intensiva con evolución critica, esperando respuesta a la medicación y a los tratamientos”.
El segundo episodio ocurrió en la zona de Pasco al 7000, cuando una mujer de unos 30 años fue herida con un arma blanca en la zona del cuello. La joven llegó al hospital en una ambulancia del SIES, poco después de la medianoche.
“La mujer ingresó con una herida de arma blanca a nivel cervical, o sea, en el cuello. También fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en el área de terapia intensiva”, precisó Bitar.