Un día para el olvido se vivió este miércoles en el Gran Resistencia donde se conjugaron los problemas con el suministro de agua corriente (situación que se mantiene y afecta al interior también) y la falta de servicio de transporte púbico.
La UTA realizó un paro de choferes de manera sorpresiva que comenzó en horas de la siesta, cuando la sensación térmica rozaba los 40 grados en las garitas de las paradas de colectivo del área metropolitana. La situación generó enorme malestar entre los pasajeros que veían pasar los minutos y las horas sin que arribara ninguna unidad.
La medida se extendió hasta las 21, cuando el sindicato anunció que se llegó a un acuerdo con empresarios y Gobierno para que se cancele el 50% de los sueldos que aún restaba saldar.
x
SIN AGUA
Sobre la falta de agua que puso los pelos de punta a la gente, Sameep indicó que finalizaron las intervenciones en la planta del Segundo Acueducto, que afectaron al servicio en el Gran Resistencia y varias localidades, asegurando que el suministro se irá normalizando gradualmente.
Para ejecutar las tareas «fue necesario parar la producción de la planta y buscar un equilibrio entre el servicio y el bombeo hacia las localidades del interior mientras duró el operativo», se explicó desde la empresa provincial.s