La Mesa Interreligiosa de la provincia del Chaco manifestó su apoyo a la comunidad judía de Resistencia en «estos tiempos difíciles donde recrudece el antisemitismo». A través de un comunicado de prensa, desde la Mesa condenan el terrorismo de Hamas, exigen la liberación de los secuestrados y oran por la por la paz en Israel y para toda la humanidad.
x
Este es el escrito completo: «Como Mesa Interreligiosa de la Provincia del Chaco, expresamos unidos nuestro apoyo a la Comunidad Judía de Resistencia en estos tiempos difíciles donde recrudece el antisemitismo. Nuestra misión es fortalecer la convivencia fraternal entre los diferentes credos y comunidades que conformamos esta sociedad para construir un mundo mejor y más pacífico».
«Condenamos el terrorismo de Hamas, exigimos la liberación de los secuestrados y oramos a Dios por la paz en Israel y para toda la humanidad», concluye el escrito que rubrica Silvina Rico (coordinadora Mesa Interreligiosa Chaco), monseñor Ramón Alfredo Dus (arzobispo de Resistencia), el rabino Natan Waingortin (comunidad Judía de Resistencia), pastor Daniel Gauna (Iglesia Evangélica), Fernando Enrique Guirado (presidente de la Comisión Justicia y Paz – Arzobispado de Resistencia) Ernesto Cáceres (Mesa Interreligiosa del Chaco), Sergio Miguel Tonetti (Mesa Interreligiosa) y Uri Jaraz (presidente de la Comunidad Judía de Resistencia).