El candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó este martes que, en caso de ganar las elecciones, su ministro de Economía será alguien «de otro sector político», aunque prefirió no adelantar el nombre.
«Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, será de otro sector», indicó el actual titular del Palacio de Hacienda sobre su sucesor en el cargo, si es que triunfa en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
Durante una entrevista brindada este martes a la emisora cordobesa Cadena 3, Massa contó que incluso ya mantuvo conversaciones con la persona que designaría en el Ministerio de Economía, por lo que es un hecho que -si gana- ese puesto estará reservado para un funcionario extrapartidario.
«Ya lo tengo hablado, pero no voy a decir el nombre, de ninguna manera», afirmó el postulante de UxP, a la vez que apuntó contra su contrincante en la segunda vuelta, Javier Milei: «A mí me piden que defina los ministros mientras el otro candidato habla con los perros y nadie le dice nada».
Como respuesta, una de las periodistas le planteó que, si tienen la posibilidad, van preguntarle al candidato de La Libertad Avanza sobre el tema. Ante esto, Massa le contestó: «No se haga ilusiones, (Milei) no les va a dar entrevistas porque solo habla en los lugares donde no tiene que debatir».
«Por eso no le va a contestar de los perros, ni de la venta de órganos; ni de la eliminación de subsidios, que representaría que los cordobeses paguen dos veces y media más la tarifa de luz; ni sobre la elimación del subsidio al transporte, que llevaría el precio del colectivo de Córdoba a 722 pesos; ni tampoco de la venta de armas», acentuó.