Radio Fly 99.3 visitó las instalaciones de la Universidad del Chaco Austral donde se pudo dialogar con Daniel Barrionuevo quien es secretario de Bienestar Estudiantil.
Nos comentaba que desde la Universidad han detectado varios casos de alumnas y alumnos con alguna discapacidad, ya que en el momento de inscribirse en el sistema “guaraní”, allí se les pregunta si poseen alguna discapacidad, de qué tipo y la intensidad de la misma; logrando así tener un registro de los que están cursando de manera presencial.
“De esta manera podríamos ponernos disposición de ellos y que la vida dentro de la Universidad sea lo más parecido al resto de todos los alumnos” expresó Barrionuevo.
Desde la secretaria de Bienestar Estudiantil se ponen en contacto con los alumnos con discapacidad y se les pregunta de qué manera podemos ayudarlos.
Las principales discapacidades que presentan los estudiantes son hipoacusia, autismo y el TGD, y el equipo de gestión de la universidad ofrece una igualdad de oportunidades junto con el resto de los alumnos.
Para el ciclo 2024 tienen pensado dictar un curso intensivo de lenguaje de señas, además quizás exista la posibilidad de tener un intérprete en lenguaje de señas que ayude al docente en cuestión.
También los docentes tendrán un taller sobre cómo trabajar el aspecto cognitivo, las emociones en relación a los estudiantes con TGD.
Fuente: todonea.com