xLa CER que llevaba a Elida Cuesta como candidata a intendenta recuperó más de 10 puntos con respecto a las PASO.
La Corriente de Expresión Renovada (CER) no logró mantener el poder de Resistencia tras las elecciones de este domingo. La candidata oficialista Elida Cuesta perdió ante el radical Roy Nikisch por una amplia diferencia, además de verse reducida a la mitad los concejales con los que contará la próxima gestión.
Pese a ello, Cuesta ha hecho una gran elección, teniendo en cuenta que aumentó más de 10 puntos el porcentaje obtenido con respecto a las PASO del 18 de junio. En aquella oportunidad, la actual presidenta del Poder Legislativo de 57 años obtuvo 26.351 (16,73%), terminando en el tercer lugar detrás de Nikisch de Juntos por el Cambio y Diego Arévalo del Frente Chaqueño.
Pero la recuperación de cara a las generales fue notoria. De ese 16% en las PASO aumentó a 26,91% (44.124 votos) el domingo. Una recuperación de más de 10 puntos que la dejó en segundo lugar, desplazando a Arévalo al tercer puesto.
PRIMERAS DECLARACIONES DE CUESTA
NORTE se acercó hasta el local de campaña de la CER (avenida 25 de Mayo 421), en donde -alrededor de las 20- Cuesta dio su primer discurso tras conocerse los primeros resultados, pero que ya marcaban una tendencia irreversible a favor de Nikisch. Primero se dirigió como única oradora a toda la militancia y luego atendió a los medios. No estuvo presente en ese momento el actual jefe comunal Gustavo Martínez.
«Quiero felicitar a Roy por la excelente elección que hizo», dijo Cuesta al intendente electo y transmitió su «compromiso de acompañarlo y disposición en todo lo que necesite en esta transición».
«Las elecciones se ganan o se pierden, pero nunca vamos dejar de lado nuestras convicciones, valores e ideologías. Vamos a seguir trabajando, y a seguir estando en cada barrio y donde la gente lo requiera», aseguró acompañada de los ahora excandidatos a concejal Juan Carlos Rosciani y Fernanda Prado.
Asimismo, destacó que su «compromiso va más allá de un resultado electoral, somos militantes de un espacio que vino a quedarse»; y que ahora trabajarán en apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre.
«No nos van a quebrar ni vencer con un resultado electoral. Vamos a seguir trabajando con la misma alegría y entusiasmo que tuvimos hasta ahora», agregó Cuesta, quien agradeció a su familia, Dios y a su «motor y compañero de vida», Gustavo Martínez.
«Me van a seguir viendo en los barrios y en las calles de Resistencia. Nos vemos el lunes para seguir trabajando con toda la energía», concluyó su discurso.
xx🗣️ Elida Cuesta reconoció la derrota del CER frente a Juntos por el Cambio
LO QUE SE VIENE: EL DIÁLOGO
Tras su alocución, Cuesta respondió preguntas de los medios y se refirió a cómo espera que sea la relación con Nikisch. Aseguró que buscará que «construyamos juntos un espacio que nos contenga a todos».
Asimismo, recalcó que en esta nueva etapa «el diálogo será fundamental para todos los sectores políticos».