El candidato a intendente por La Libertad Avanza, Carlos Alabelogró 10.650 votos en la elección de este domingo, representando un 6.47% del total emitido por los electores de la capital provincial. Tras pasar personalmente a felicitar al ganador Roy Nikisch, habló con NORTE y analizó los resultados.
x
«Resistencia, por lo que se escuchó en los últimos tiempos, es el festival de la queja y hoy fue a votar el 60%. Es muy poco con respecto a la cantidad de quejas. Si hacemos un boca de urna, el cien por ciento son quejas», marcó.
Así, consideró que es «muy bajo» el porcentaje de participación ya que «seis de cada diez personas fue a expresar su opinión en las urnas». «Si los políticos son un desastre e hicieron todo mal, el 80% de los votos fueron para esos políticos.Resistencia está para un diván, porque quieren que se ordenen las cosas pero no quieren que se ponga orden, y quieren que se cambien las cosas pero no quieren cambiar», contrastó.
xCerrado el comicio en la capital, Carlos Alabe pasó a saludar personalmente al intendente electo Roy Nikisch.
Luego, Alabe resaltó la propuesta elaborada desde LLA, ante lo cual la ciudadanía optó por el candidato de Juntos por el Cambio. «Fui a saludarlo personalmente y a ofrecerle mi trabajo personal con Ciudad Limpia.Ya fueron tres las gestiones que me permitieron ejercer ese rol de ciudadano que participa y quiere ver su ciudad linda desde la acción. Voy a seguir haciéndolo», ratificó.
En tanto, contó que, de parte de Roy Nikisch tuvo «una respuesta muy positiva y linda». «Me dijo que me gané ese espacio y nadie me lo va a quitar. Sus palabras me dan fuerza para seguir siendo el ciudadano que todos conocen», agregó.
Por otra parte, el candidato a intendente ponderó, sobre el resultado obtenido que «de cero a 11 mil votos es gente que creyó en nuestra propuesta». «No gastamos ni 20 pesos (en la campaña), no colgamos carteles ni ensuciamos la ciudad»,sostuvo desde el bunker partidario en avenida Paraguay 145.
x
«Ante todo, fuimos muy coherentes con lo que veníamos haciendo con Ciudad Limpia, y en toda mi trayectoria. Ofrecí mi corazón a la ciudad, como lo vengo haciendo hace 19 años. Faltaba esta oportunidad, para ver si la gente quería que me metiera en política o siguiera haciendo lo mío», indicó.
xxCarlos Alabe analiza las elecciones municipales
Asombro
Por otra parte, a los fiscales, les agradeció y mostró su asombro: «Tuvimos que salir a pedir prestadas sillas, porque no nos alcanzaban para toda la gente que se volcó a fiscalizar», dijo. «Este es un espacio donde los jóvenes están encontrando cierta receptividad. A no bajar los brazos», instó, recordando que todavía queda por delante el balojate presidencial.
«A la gente que confió en mí, que siga confiando. Voy a seguir en esta ciudad dándole todo el amor de siempre. Gracias por haber entendido el mensaje, que sin dinero, sin colgar pasacalles, sin apoyo económico de procedencia rara, pudimos hacer con fe con honestidad y transparencia una buena campaña, sin aparato», cerró.