José Luis Iñiguez fue asesinado de una puñalada por parte de una mujer de 40 años, vecina del mismo. Se trata de Lorena Valle Paz quien cometió el hecho el 22 de diciembre de 2022 en el barrio Autódromo de Charata.
El caso que conmocionó a la comunidad, ya que Iñiguez era un conocido vendedor de churros y tuvo su corolario con el juicio desarrollado en la Cámara Tercera del Crimen de la IV Circunscripción Judicial, integrado por los jueces Juan Carlos Clauter, Aldo Grande y Carlos Lalomia. Los magistrados por unanimidad, resolvieron condenar a Paz por el delito de homicidio simple a la pena de 11 años de prisión.
xEl dolor de la madre y familiares del joven churrero, que fue asesinado por su vecina.
Iñiguez tenía 31 años y era padre de 4 hijos. Según se escuchó en el debate que concluyó el viernes 3 de noviembre, aquel día del crimen, la víctima salió con dos recipientes cargados de panificados en su moto cuando fue interceptado por su vecina quien, según la versión de testigos, lo esperaba escondida en la construcción de un poste de luz. Le dio una certera puñalada en el corazón.
Valle Paz, había declarado que el hombre forcejeó con ella durante una discusión, y que Iñiguez se lastimó con un cuchillo que llevaba en una fuente, versión que fue descartada de plano rápidamente.
Para la familia del hombre asesinado la pena es insuficiente y el abogado querellante anticipó que recurrirá el fallo.
EL DOLOR DE LA MADRE
Norma Arrazcaeta, mamá de Iñiguez, se manifestó en desacuerdo de la sentencia de los magistrados y adelantó que apelará la decisión en busca de una pena más severa.
Es así que luego de la lectura de sentencia, afirmó a la prensa charatense: «Estoy con bronca, porque no puede ser que le den 11 años. Mi hijo iba a trabajar para ganarse la vida, para criar a sus hijos y que una asesina venga y le quite la vida, y le den pocos años, yo no estoy conforme. Yo creía que con muchos años tenía que pagar esta asesina». «Quién me va a devolver a mi hijo en esos 11 años que le dieron. En sangre fría lo mató. Es una burla, no nos escucharon a nosotros como mamá y como las hermanas. Cualquiera puede salir a matar y salir en 11 años, o 5, mientras nosotros todavía lo lloramos en el cementerio».