El Municipio de Esteban Echeverría avanza a paso firme con una de las obras más esperadas del año: el futuro Polideportivo Municipal de El Jagüel, que estará ubicado en las calles Edison y 20 de Junio. El moderno espacio se convertirá pronto en una realidad para los vecinos del partido que quieran realizar deportes de manera gratuita.
En una recorrida realizada semanas atrás, el intendente Fernando Gray mostró el montaje de las estructuras del techo y de los laterales del micro estadio, luego de la nivelación de suelos. Ahora, ya están avanzados los playones deportivos, la instalación del sistema de luminarias exterior y fundamentalmente la obra de albañilería de la colocación de los revestimientos exteriores del edificio central. El panorama es claro: el trabajo está entrando en su etapa final.
En tanto, el mes pasado se finalizó con la construcción de las gradas del salón de usos múltiples (SUM), un espacio que ocupa un total de 2.672 metros cuadrados. También se concluyó con diversas tareas en la estructura de la losa del microestadio y con el montaje de los tirantes de lo que será una cancha de hormigón en el sector de las gradas, según informó la comuna.
Ya están terminadas las gradas del salón de usos múltiples (SUM), un espacio que ocupa un total de 2.672 metros cuadrados, lo mismo que la losa del microestadio y con el montaje de los tirantes de lo que será una cancha de hormigón en el sector de las gradas.
Esteban Echeverría: nuevo polideportivo en El Jagüel
Con una inversión de más de $2.100.000.000, el nuevo espacio deportivo de Esteban Echeverría forma parte del programa “Polideportivos en Obra” que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Su objetivo será ofrecer a los vecinos un espacio gratuito para practicar deportes tanto al aire libre como en sectores cubiertos.
Cuando todo esté finalizado, el espacio tendrá una superficie de 2.762 metros cuadrados. Contará con un microestadio que tendrá capacidad para unas 1.000 personas y un sector de baños y vestuarios; diversos playones para la práctica de vóley, básquet y futsal; y demás áreas funcionales como cocina, oficina administrativa, sala de tableros, depósito y consultorios médicos.
Gabriel Katopodis, el ministro de las campañas insólitas: ahora se subió al tren Mitre para pedir el voto para Sergio Massa
Por otro lado, la obra incluye la construcción de un edificio secundario de 100 metros cuadrados en el que habrá cuatro aulas donde se darán clases y cursos impulsados por el municipio. Al mismo tiempo, este sector tendrá un área de sanitarios para personas con movilidad reducida. También habrá una zona de juegos infantiles y un parking de estacionamiento.
En tanto, el objetivo de esta mega obra será impulsar la calidad deportiva y la vida sana de los vecinos de Esteban Echeverría: las actividades que se practiquen en este futuro espacio deportivo serán completamente gratuitas.
Universidad Tecnológica Nacional de Haedo: cómo es el nuevo edificio que permitirá sumar 1.000 nuevos alumnos
«Para nosotros tener un lugar de estas características en el barrio es una tranquilidad. Poder decirles a mis pibes que se metan en el poli para que hagan deportes en vez de imaginarlos vagueando en la calle es algo que me tranquiliza. Esperemos que lleguen a tiempo a terminarlo así lo podemos disfrutar algunos de los meses del verano, al menos», dijo Walter Suárez, vecino de la localidad.
“Nuestro distrito tiene un gran número de deportistas de todas las edades y ahora podrán contar con un lugar para perfeccionarse en distintas disciplinas. Esteban Echeverria crece año a año en cantidad y calidad deportiva, por eso, con el apoyo nacional, trabajamos en una nueva infraestructura deportiva para el uso social y cultural de toda la comunidad”, había señalado Gray en el comienzo de la obra, en abril de 2022.