La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó este sábado que son 59 las personas reportadas como desaparecidas tras el paso del huracán Otis por la ciudad turística de Acapulco, que provocó 47 muertos y múltiples daños.
Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil mexicana, también dio cuenta que las autoridades han contabilizado que 273.844 viviendas resultaron damnificadas.
Además, hay cinco refugios temporales que acogen a 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con 1.342 personas en la región de Coyuca de Benítez.
Por otra parte, la ministra de Economía de México, Raquel Buenrostro, destacó el inicio del reparto de las primeras canastas básicas, que por el momento no incluyen carne, ni verduras frescas.
«Toda esta entrega de canastas convive con todas las canastas que está entregando la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, que están hechas con recursos que están aportando las dependencias federales y la población civil», dijo la funcionaria.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ha comenzado el reparto de 250 paquetes de enseres domésticos, que incluyen licuadora, colchón, estufa, refrigerador, ventilador y batería de cocina, para aquellos pobladores que han sufrido la pérdida de sus pertenencias.