En un episodio que es intensamente investigado por la policía, una adolescente de 17 años murió anoche, en Pampa del Indio, y otros tres jóvenes terminaron hospitalizados por heridas de armas de fuego, de distinta gravedad.
En horas de la madrugada, el personal de la Comisaría Pampa del Indio fue alertado por los incidentes que se producían en una casa del barrio 100 viviendas de la localidad.
Eran alrededor de las 4, cuando los uniformados llegaron al lugar y constataron la presencia de varios heridos. Al llegar el personal del nosocomio local, se constató el deceso de Mario López, de 17 años, mientras que otros dos jóvenes fueron trasladados al centro de salud.
En el Hospital, verificaron que un hombre de 22 años presentaba una herida de arma de fuego en la zona abdominal, y por ese motivo fue trasladado a San Martín. El parte policial detalló que «contaba con aliento alcohólico».
Otro adolescente, de 17 años, llegó al lugar con una herida de bala en el muslo izquierdo, con orificios de entrada y salida.
Minutos más tardes, ingresó por medios propios al hospital otro joven, de 18 años, quien también estaría vinculado al hecho. Al asistirlo, los profesionales de la salud constataron que tendía dos heridas de bala, una en cada pierna.
x
En el lugar del hecho, los agentes continuaron trabajando y por orden de la Fiscalía Penal en Turno N° 1 se hizo presente ayudante de fiscal y personal del gabinete científico, como así también efectivos de la División Investigaciones de General San Martin.
Alrededor de las 8, los detectives junto a personal del servicio externo de la Comisaría detuvieron a tres personas de 23, 18 y 17 años quienes serían los supuestos autores. También secuestraron un aire comprimido calibre 22.