Boca derrota a Fluminense por 1 a 0, en la final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). En el primer tiempo, el argentino Germán Cano abrió el marcador.
En los primeros minutos, el Flu manejó la pelota, tenía tenencia pero sin generar peligro. Boca jugaba a no jugar, esperaba refugiado con cierta seguridad.
La primera llegada del partido fue para el Xeneize, remate de media distancia de Merentiel que tapó el golero Fábio, a los 14 minutos del primer tiempo.
Pero en la primera llegada profunda, apareció el argentino Cano por el medio del área, sin marcas y la acomodó contra un palo para abrir el marcador.
¡Gol de Fluminense! 👏 El equipo brasilero se pone arriba en la gran final 👉 La #LibertadoresEnTelefe lo ves por https://t.co/ktVtFivF4i con imagen 🏆 #BocaXTelefe pic.twitter.com/Qm78XcVXhP
— telefe (@telefe) November 4, 2023
El Xeneize sintió la trompada y el conjunto brasileño contó con una oportunidad clara para aumentar el marcador, cuando desbordó Arias por derecha, tiró un centro envenenado y por detrás apareció Marcelo que remató desviado.
Boca tuvo un flojo primer tiempo, no se animó a complicar a una defensa endeble y se defendió mal, desconcentrado, con la banda izquierda muy descuidada, desde Fabra hasta Valentini.
Síntesis:
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
Fluminense: Fabio, Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André; Arias, Ganso, Keno; John Kennedy y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).