Tras el cambio de abogado defensor, por parte de los imputados por el supuesto crimen de María Luz Herrera, su nuevo abogado defensor, dijo que en la mañana de este viernes se estarán presentado por primera vez Ezequiel Godoy y su padre Darío Godoy, para la declaración de imputados.
Padre e hijo están sindicados por parte del fiscal Gustavo Valero que investiga la desaparición de la joven de 26 años, como presuntos autores de homicidio agravado en el contexto de violencia de género . La mujer de Jujuy se comunicó por última vez con su madre el 26 de septiembre.
Por lo que las fuentes de investigaciones de la justicia, los apunta como los supuestos homicidas, uno en grado de responsable, el novio Ezequiel , y como participe primario el padre, Darío Godoy, quienes, en estas dos semanas de detenidos, que se cumple hoy 3 de noviembre, ya cambiaron de abogado defensor, y encararía una nueva estrategia.
Sobre los rastrillajes
En cuanto a los rastrillajes y allanamientos realizados ayer en la ciudad de Villa Ángela, ordenados por el fiscal Valero, donde personal de la División de Investigaciones de la provincia, realizaron los trabajos de búsqueda de elementos que puedan dar con el paradero de María Luz, se pudo saber que en uno de los domicilios se secuestraron elementos de interés para la causa. Donde se peritará si tienen relación con la investigación del caso, donde el personal policial del Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco, realizó importantes diligenciamientos para el avance de la causa, sobre todo en los allanamientos en Villa Ángela, como en la pensión de Sáenz Peña, donde Godoy convivía con la joven jujeña.
Roces entre defensores
En la edición de ayer, NORTE confirmaba el cambio de abogado defensor por parte de los detenidos, en la que asumía el abogado Bruno Romero, quien el mismo se habría dirigido hasta las comisarías donde están detenidos los Godoy, a quien mediante un escrito se ponía a cargo de la defensa de ellos dos.
Quien había comenzado la defensa, Juan Pockorny, señaló a este medio, que «él no hizo el abandono de la defensa, más bien me jugaron una mala pasada, y que todo quedó en una situación para nada profesional por parte de quien por estas horas es el nuevo abogado defensor» reprochó.
El molesto profesional agregó: «Si bien uno como profesional respeta la decisión de los detenidos, pero muchas veces no se entiende las jugadas de estrategias que no son precisamente en los jurídico, sino más bien en lo profesional».
Fuente: diarionorte.com