SÁENZ PEÑA (Agencia) Continuaron este miércoles los allanamientos en dos propiedades de la localidad de Villa Ángela, en búsqueda de rastros para dar con el paradero de María Luz Herrera, la joven jujeña que está desaparecida desde el pasado 26 de septiembre, y por el que están detenidos Ezequiel Godoy y su padre Darío Godoy, sospechados como responsables de la desaparición de la joven. La otra novedad es que renunció Juan Pockorny y asumió Bruno Romero.
xEn la tarde del miércoles se produjeron allanamientos en propiedades de los sospechosos de matar a María Luz Herrera.
Por pedido del fiscal Gustavo Valero que investiga la desaparición y supuesto «femicidio» de María Luz , se realizaron dos allanamientos a propiedades de las personas detenidas, uno de los diligenciamientos se dio en una vivienda y el otro en un terreno. Personal de la División de Investigaciones de la Policía del Chaco, de Resistencia, Villa Ángela y Sáenz Peña, estuvieron con los canes «Perla» y «Zacha» de búsqueda de «R.H.» y «P.V.» recorriendo las dos propiedades, recolectando pruebas que puedan dar con el paradero de la joven, comentó el comisario Darío Martínez, subdirector de Investigaciones Complejas de la provincia.
Cabe recordar, que el fiscal que investiga la causa, imputó a los dos detenidos por «supuesto homicidio agravado por el vínculo en el contexto de violencia de género» como autor para Ezequiel Godoy y participe primario para el padre.
Lo último que dijo el exdefensor
El ahora exdefensor de los dos detenidos, Juan Pockorny, dijo que iba a pedir que se investigue los viajes realizados por María Luz Herrera, llegando uno de los mismos con partida la provincia de Jujuy y como destino la austral provincia de Santa Cruz, realizado hace unos meses, en el momento supuestamente que ya se conocería al detenido.
Desconocía sobre la relación con el presunto homicida
Antes de partir a Salta, donde vive Cecilia Leaño, madre de María Luz, comentó a NORTE, que «desconocía la relación de pareja de su hija, con el detenido Ezequiel Godoy, incluso aclaró que nunca supo que venía a Sáenz Peña, se enteró después de la denuncia cuando le indicaron donde daba la geolocalización del radar de su celular». En tanto, el padre de la chica de 26 años, reside en San Salvador de Jujuy, donde también tenía domicilio María Luz.
xMaría Luz Herrera y su madre Cecilia Leaño, quien el martes regresó a Salta, donde reside. El padre de la joven desaparecida está radicado en Jujuy.
Cabe recordar que luego de pericias de geolocalización del celular de la mujer, la justicia de Jujuy ordenó allanamientos en Chaco. Fue entonces que llegaron los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hasta el departamento donde María Luz frecuentaba y conocía al joven detenido, quien está acusado de supuesto femicidio.
Finalmente, la madre junto a su abogada, Carolina Aquino, pidieron a la comunidad aportar algún dato sobre quien haya podido ver o saber algo de María Luz, hasta el pasado mes de septiembre, que fue cuando se comunicó por última vez.