xTras las últimas apariciones en vivo, Javier Milei no se expondrá más al escrutinio periodístico por recomendación de Macri.
Mauricio Macri volvió a detonar la interna en La Libertad Avanza luego de su acuerdo unilateral para apoyar a Javier Milei de cara al balotaje del domingo 19. Un grupo de diputados y senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales libertarios advirtieron que «durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron.
«QUE MILEI NO HABLE»
El motín político que desató el desembarco repentino de Macri como virtual jefe de campaña de Milei se suma a la crisis del equipo económico de los libertarios. Desde Carlos Rodríguez, eventual ministro de Economía de LLA, hasta Darío Epstein también salieron a diferenciarse de las expresiones de Javier Milei y de Patricia Bullrich, en medio de un giro en la estrategia comunicacional del ahora aliado del PRO.
Javier Milei reducirá sus apariciones en medios de cara al balotaje, una decisión en contra de los manuales de campaña para una segunda vuelta electoral donde los candidatos deben polarizar con sus propuestas de gobierno, «que no hable» es la recomendación después de los últimos dislates del economista.
Macri considera no solo que LLA es una organización «infiltrable» como lo admitió públicamente antes de las generales, sino que además considera que Milei tiene liderazgo espiritual, pero le falta liderazgo político.
LOS REBELDES
En el comunicado los legisladores que amenazan bajarse del armado aún antes de subirse, aclaran además que «fuimos convocados por Javier Milei, en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la Libertad, el libre Mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país».
«Formaremos y conformaremos bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar. Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales.
Recordamos que durante la presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron.s