Este pedido se basa en que los mismos han sido convocados para el día 7 de noviembre a las 18, a una Mesa Técnica constituida por la Ley 3424-A con el fin de tratar la negociación salarial de ese sector.
xRicardo José Urturi, titular del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco.
«Como dijimos al inicio de nuestro posicionamiento, el Poder Ejecutivo Provincial debía realizar esa convocatoria para permitir el inicio de la negociación salarial, habiendo sido intempestivo su levantamiento y suspensión» expresan desde estas instituciones y agregan: «habiendo ahora cumplido con esa convocatoria el gobernador, gesto que debe valorarse como una señal de positiva apertura al diálogo para alcanzar consensos y acuerdos imprescindibles, ha perdido toda causa y razonabilidad la persistencia de la medida de fuerza cuyo fin declarado era forzar la convocatoria que ya tiene fecha». En estas condiciones no hay razón para mantener el paro y su mantenimiento es incompatible con la instancia de negociación paritaria finalmente lograda».
«No se negocia salario manteniendo las medidas de fuerza que solo pueden sobrevenir cuando el empleador se resiste a la negociación o incumple los acuerdos ya alcanzados. La persistencia de la medida de fuerza sin causa que la justifique se deslegitima como acción gremial en defensa de derechos colectivos del trabajo y enturbia el legítimo reclamo de los trabajadores judiciales del Chaco» expresan los abogados e instan a «que las asociaciones sindicales dejen sin efecto esta injustificada medida de fuerza, en el estado en que hoy nos encontramos, auspiciando la responsabilidad y solidaridad con la que todos debemos afrontar los difíciles tiempos que nos tocan atravesar como país. Necesitamos los tribunales abiertos y operativos»
Previous ArticlePrimer grupo de extranjeros y heridos sale de Gaza hacia Egipto
Next Article CER suma apoyo de pastores de iglesias evangélicas