La mampostería evidencia gruesas fallas de construcción y evidente falta de materiales como hierro y cemento en las columnas y el cimiento.
xBuena parte del muro perimetral del club Unión de Sáenz Peña, inaugurado hace menos de dos años, se derrumbó con el temporal y dejó en evidencia graves fallas de construcción.
La irresponsabilidad de la empresa constructora que ejecutó la obra financiada por el gobierno provincial y la falta de control por parte del estado quedaron en evidencia con la caída de unos 25 metros de muro del sector norte en el estadio que los «Bichitos colorados» tienen sobre calle 51.
En dicho club se realizaron importantes modificaciones luego de que otro temporal derrumbara buena parte de su infraestructura, con una pronta respuesta por parte del gobierno de Jorge Capitanich. Así, a mediados de diciembre de 2021 fueron inauguradas las mejoras con una inversión que rondó los 31 millones de pesos.
Sin embargo, casi dos años después quedó al descubierto que no se utilizaron los materiales que corresponden, al punto tal que las columnas no estaban «prendidas» al cimiento con hierro y la mampostería cedió ante el fuerte viento producido en la madrugada del lunes. Ahora ¿se hará cargo la empresa de construir como es debido?¿Hay otras obras que pueden correr la misma suerte? En este caso no hubo que lamentar víctimas, pero el riesgo está.

