Un prefecto perteneciente a la unidad especial de rescate se arrojó al agua del lago Nahuel Huapi, en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, y logró salvarle la vida a una mujer que se había caído accidentalmente.
x
El efectivo no dudó en arrojarse y nadar más de 50 metros hasta alcanzar a la mujer que desesperadamente luchaba dando manotazos para evitar hundirse y aguantar hasta que llegara el rescate.
Según informaron desde la fuerza, se trata de una mujer de 31 años quien se encontraba en el acceso a la dársena del Puerto San Carlos.
Los integrantes de la Autoridad Marítima escucharon los gritos desesperados de la gente que se encontraba en las inmediaciones, seguido del pedido de ayuda.
Inmediatamente los efectivos se desplazaron hasta el lugar y al observar lo sucedido iniciaron el operativo de rescate.
Por un lado, se desplazó un semirrígido de la institución con su tripulación a bordo y, por el otro, un nadador de rescate se arrojó al agua y nadó más de 50 metros desde la costa hasta donde había sido localizada la mujer.
x
El rescatista, perteneciente a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Bariloche alcanzó a la mujer, la puso a resguardo conteniéndola y dándole asistencia hasta que llegara el bote.
En un trabajo coordinado con los camaradas que se desplazaban en la embarcación, lograron subirla a bordo y ponerla a salvo.
La mujer, con principio de hipotermia, fue trasladada hasta la punta de la escollera donde aguardaba una ambulancia que la llevó a un centro de salud, dondeí permanece en observación y se recupera favorablemente.
Fuente: Minuto Uno