Se trata de una mamá yegua y su potrillo abandonados a su suerte. «Dimos inmediata intervención, voluntarios yendo en lancha hasta el banco, otras voluntarias en Corrientes haciendo la denuncia en la policía y otras haciendo llamadas a todos los organismos que deben ocuparse. Sólo respondió Marcelo Churín del grupo BOA, con la promesa de conseguir traslado en tierra», describió Leonor, quien estuvo al frente del operativo terrestre para llevarles fardos de alfalfa y tratar de salvarlos.
xMás de 15 caballos desnutridos y maltratados en un banco de arena del Paraná. Rescatistas y voluntarios particulares trabajan para rescatarlos.
«A uno de los caballos, de color negro y muy desnutrido, no lo encontramos y suponemos que lo hicieron cruzar a nado por el río. Otro de ellos estaba boca arriba en el agua, sin vida. Solo dimos con una yegua y su potrillo a los que les dejamos los fardos, pero no pudimos trasladarlos en el momento», describió una de las fundadoras de Libera Chaco.
Además, las rescatistas destacaron el compromiso de los jóvenes correntinos, Agustín Negriz y Sergio Valiente, que dieron aviso y participaron del rescate con su lancha. También criticaron la falta de respuestas de las autoridades de Corrientes. «Una vez más queda en evidencia que los animales importan poco».
Ayer la novedad era que las voluntarias de Libera Chaco se encontraban nuevamente en el banco de arena junto a los jóvenes correntinos y efectivos de la policía rural (de Chaco y de Corrientes), ya que decidieron realizar un operativo para llevar a nado a la yegua y su potrillo hasta la costa. Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando en el lugar se encontraron con otros 15 caballos en iguales condiciones.