xAlgunos fanáticos de Boca empezaron a recorrer la zona de playa.
«Estamos siguiendo muy cerca todo lo que es el aspecto preventivo para esta gran final, hay una tensión creciente con la llegada de tantos hinchas de Boca y todo lo que representa la gran final de la Libertadores, nada más de menos que en el Maracaná contra el Fluminense», dijo Scioli en diálogo con Télam Radio.
El embajador hizo hincapié en advertir a los hinchas de Boca para que «se abstengan de provocaciones, que no respondan y no realicen insultos o expresiones sobre aspectos de religión u orientación sexual. Son delitos que no están sujetos a fianza alguna», remarcó al tiempo que subrayó que «la Policía tiene tolerancia cero con esto».
De igual modo, apuntó que «se abstengan de comprar entradas en las adyacencias del estadio, porque habitualmente las organizaciones criminales falsifican las entradas y las venden en la playa o en las inmediaciones».
Scioli señaló que es «impredecible» la cantidad de simpatizantes boquenses que llegará a Río de Janeiro «porque es constante la llegada de argentinos: la gente se comunica con el Consulado y la Embajada para pedir entradas, pero no hay más».
El embajador señaló que es tanta la expectativa por la definición de la Copa Libertadores que «la Prefectura y autoridades están buscando encontrar un espacio para los hinchas de Fluminense, que podría ser un lugar que se llama Cinelandia para que los hinchas que no tienen entrada puedan ver la final».
«Lo mismo se está intentando hacer para los hinchas de Boca que no pueden ir a la cancha. He hablado con el prefecto (alcalde) Eduardo Paes, que es un amigo, a quien conozco desde hace muchos años», indicó.
Añadió que inclusive le envió «la información de lo que ocurrió hace pocas horas, esos hinchas boquenses que estaban en la playa con una bandera y fueron brutalmente agredidos. Uno de los detenidos tiene graves antecedentes penales».