«Se trata de un nuevo dispositivo que permitirá impulsar al sector ganadero, beneficiando las actividades de productores locales y de zonas aledañas», dijo. También estuvo el presidente de la Cooperativa Agropecuaria Pampa del Indio Limitada, Gabriel Braunschweig.
El nuevo equipamiento se anexará a la planta de alimentos en polvo que cuenta la Cooperativa de Pampa del Indio. «Se trata de una entidad dinámica, que actualmente está trabajando en la producción de alimentos balanceados y que cuenta con maquinaria y equipamientos modernos, con el objeto de garantizar una expansión de la actividad ganadera», señaló Capitanich, quien destacó que estas inversiones fueron gracias al aporte del ministro de Economía, Sergio Massa, y del exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación Julián Domínguez, para ejecutar cerca de 200 millones de pesos de inversión.
xEl gobernador junto al intendente local y el titular de la cooperativa, en el corte de cintas de las nuevas instalaciones.
La nueva planta estará anexada a la de alimentos balanceados en polvo ya existente. Tiene una capacidad de producción de 4 a 5 toneladas por hora; con modernos equipamientos y tecnología, que producirá alimentos balanceados peletizados (comprimidos o moldeados en la forma de una bolita) de óptima calidad y a precios justos, para fortalecer las actividades ganaderas de productores locales y de localidades vecinas.
Producirá alimentos balanceados para ganado mayor, menor y aves de corral que puedan ser comercializados regionalmente e incrementar el consumo de sorgo, maíz, soja y producción de alimentos balanceados peletizados, promoviendo el agregado de valor en origen.
«Es interesante la transformación que lograron, tanto estructural como productiva y, además, se vieron favorecidos por el tema de la regulación de la cuenca Guaycurú, la electrificación rural, la inversión en materia de red vial, que mejoró de forma sustancial la capacidad productiva y alcanzó una transformación que se logra visualizar en este tiempo», finalizó Capitanich.