Foto: ilustrativa
Bombardeos aéreos estadounidenses golpearon a primera hora de este lunes camiones que transportaban materiales de construcción sobre la frontera entre Siria e Irak, como represalia por el ataque con artillería contra una base militar norteamericana en la provincia oriental siria de Deir al-Zour, informaron algunos medios.
Según la televisión libanesa al-Mayadeen TV, siete camiones que transportaban materiales de construcción fueron alcanzados por bombardeos estadounidenses en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak.
Como respuesta, fueron disparados 15 proyectiles, al parecer por milicianos pro-iraníes que operan en la zona, alcanzando a una base militar estadounidense del campo petrolífero de al-Omar, a las afueras de Deir al-Zour, amplió la información.
Mientras tanto, el domingo por la noche, hubo informaciones de explosiones en una base militar estadounidense en la provincia nororiental siria de Hasakah.
Por otra parte, el Ejército sirio anunció este lunes, mediante un comunicado, que posiciones militares en la provincia meridional de Daraa fueron objeto de ataques aéreos israelíes durante la madrugada.
La declaración señaló que los ataques, lanzados desde los Altos del Golán ocupados por Israel, causaron daños sobre los objetivos marcados.
Según algunas informaciones, el domingo por la noche, Israel lanzó un ataque con misiles contra varias áreas de la provincia de Daraa en respuesta a cohetes lanzados supuestamente desde Siria hacia los Altos del Golán.
La reciente escalada israelí-siria se produjo como consecuencia de que el Ejército israelí estaba expandiendo las operaciones terrestres en la Franja de Gaza.