xMauricio Macri, literalmente, decretó el fin de JxC al decir que Milei representa el cambio y rechazar a los radicales.
El expresidente hizo una curiosa defensa de su acuerdo con el libertario y comparó al voto a Milei con tirarse de un auto en movimiento a toda velocidad.
«Vas en un auto a 100 km y te vas a chocar con el paredón y sabés que te matás, entonces te tirás del auto. ¿Vas a sobrevivir? Qué se yo, pero tenés una chance», justificó Macri dejando a todos pensando que habrá querido decir.
«NO SE ROMPIÓ JXC»
Macri también se refirió a la crisis que generó por su jugada. «No se rompió Juntos por el Cambio, no al menos el que fundé yo», afirmó el expresidente, que admitió que la alianza tiene «sus problemas, sus conflictos internos» y que ahora están frente a «una nueva disyuntiva».
«El que lidera el cambio es Milei y tenemos que tener la humildad de reconocer que él es el que tiene que liderar», sostuvo Macri, que también justificó su apoyo al libertario en un consejo que le dio su hija Antonia.
«Apoyar sin nada a cambio», aclaró Macri, en lo que pareció una respuesta a la primicia de LPO sobre la negociación en la que le prometió a Milei apoyo y 15 millones de dólares para la campaña a cambio de lugares en el gabinete. Macri dijo en Radio Mitre que Milei «es el único camino que tiene la Argentina» .
OFENDIDO CON LOS RADICALES
Macri se mostró particularmente ofendido con Morales, Lousteau y Yacobitti, que han sido los radicales más firmes en el rechazo a Milei, y les recordó que Patricia Bullrich les ganó la interna.
«Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes», reprochó. «Morales, Yacobitti, Lousteau, todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país», disparó.
s