Seis sospechosos de entre 21 y 61 años fueron detenidos acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos de automóviles de alta gama a mano armada, en el partido bonaerense de Morón.
Además de las seis detenciones, concretadas por detectives de la División Investigación del Robo Organizado de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), quedó identificado y afectado como un séptimo imputado en la causa, un hombre que cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
El origen de la investigación, a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, Pablo Masferrer, fueron tres asaltos a mano armada ocurridos en el mencionado partido del oeste del conurbano, donde la banda delictiva robó dos autos y mantuvo enfrentamientos armados con la policía bonaerense.
Desde agosto pasado, la División Investigación del Robo Organizado llevó a cabo tareas técnicas y operativas que arrojaron como resultado mediante el análisis de registros fílmicos y redes sociales, la identificación de seis presuntos autores materiales de los hechos y datos relevantes de los vehículos en los que se trasladaban para cometer los ilícitos. Esos autos tenían adulteradas sus numeraciones registrales para su comercialización o la reutilización para la comisión de nuevos hechos delictivos, señalaron los voceros.
Tras certificarse cada uno de los domicilios particulares de los implicados, como así también los lugares que utilizaban como depósito para elementos sustraídos y una vivienda en la que ponían a resguardo los vehículos robados, el fiscal Masferrer pidió 12 allanamientos que fueron ordenados por la jueza de Garantías 6 de Morón, Laura Pintos, y concretaron en las últimas horas por efectivos de la PFA y de la policía provincial en los partido de Morón y La Matanza.
Los seis detenidos fueron identificado por la policía como Alberto Oscar Peralta (34), Franco Nicolás Toledo (27), Nahuel Avalo (21), Matías Miguel Díaz (24), Hugo Miguel Díaz (61) y Javier Hernán Barrera (20). También quedó individualizado, y se le notificó que quedaba afectado a la causa, Diego Alberto Bramajo (50), quien se estaba con prisión domiciliaria y monitoreo de tobillera en el marco de otra causa penal.
Todos quedaron a disposición de la justicia acusados del delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego».