Este miércoles a las 4.30 de la madrugada los agentes de la seccional Tercera fueron convocados a un rescate en calle Güemes y García Merou, porque un hombre estaba a 90 metros de altura en una antena satelital de una empresa de telefonía. Los policías se alertaron por los insistentes pedidos de auxilio provenientes desde la altura.
xLa antena en la que subió el ladrón y quiso evitar ser detenido, inventando una historia sentimental.
Un cabo policial, sin utilizar medidas de seguridad, arriesgó su vida porque la situación lo ameritaba y ascendió el tramo hasta llegar a la cima y asistir el hombre. El cabo Omar Pérez Zacarías entabló diálogo con el individuo y le dijo que tenía problemas con su pareja y que no quería vivir más, pero el efectivo logró acercarse y sujetarlo ante el supuesto intento de arrojarse desde la antena.
xEl sujeto subió casi 100 metros para cortar cables. Luego se le complicó para bajar.
Pero se trató de una mentira del hombre, sabiendo que había cometido un delito pero no podía bajar: tenía cables que había cortado y robado de un gabinete de la estructura de la antena. El descenso del intrépido ladrón y del policía fue más fácil con la ayuda de un integrante del Comando de Operaciones Especiales (COE). El sujeto de 43 años una vez en superficie fue esposado y trasladado a la comisaría.
El supervisor de la compañía telefónica radicó la denuncia y el acusado por orden de la fiscal en turno N°1 Ingrid Wenner quedó detenido en la causa supuesto robo.
xLos cables que tenía en su poder el delincuente que se subió a la antena de una empresa de telefonía.