xStéfano Arancibia, uno de los jugadores de Villa que intentará aprovechar el envión de las dos últimas victorias.
Villa San Martín y Atenas de Córdoba animarán esta noche un esperado mano a mano que promete tener emociones y pronóstico reservado acerca de quien se quedará con la victoria. El juego de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol tendrá lugar esta noche, a partir de las 21, en el estadio de calle Saavedra 135. Impartirán justicia Fabio Alaniz e Iván Huck con Daniela Kessler en la tarea de comisionada técnica.
El representante chaqueño en la competencia nacional, con andar regular producto de dos victorias y una derrota, con 5 puntos en su haber, festejó en la noche del martes ante su público al superar a Barrio Parque 80 a 71. Y hoy espera repetir, aprovechando su momento y la condición de anfitrión, aunque sabe que los cordobeses merecen respeto por historia y por el plantel compuesto por interesantes individualidades.
Villa basa su accionar en el trabajo de Frontera, Martín, más Galassi, Feder Ponce viene siendo desequilibrante, al igual que Cáceres y Paz.
Atenas, el histórico campeón de la Liga, en sus momentos de gloria, donde brillaron figuras de la talla de Héctor «Pinchi» Campana, Marcelo Milanesio y Fabricio Oberto, también tienen 5 unidades sumadas. El equipo funciona con base en los aportes de Zurschmitte, Montero, Arn Busta, Jhonson, Oberto y Alonso.
Están dadas las condiciones para que la afición asista a un espectáculo de jerarquía que puede ofrecer emociones y alto voltaje con dos equipos dispuestos a ser principales protagonistas y a pelear por el objetivo del ascenso.
GASTÓN CASTRO
El entrenador de Villa dio su impresión cobre el juego de esta noche, al asegurar: «Es sumamente importante por la trascendencia que es jugar con un rival de esta magnitud, que es un histórico de la Liga que todo el mundo quiere ir a ver».
Gastón Castro agregó: «Atenas es un rival también muy difícil, con jugadores que tienen mucha experiencia en la categoría; para este juego necesitamos estar un poco más aplomados, que la juventud no nos desborde por momentos y seguir enfocados en el plan de juego, que lo hicieron muy bien los chicos en el último juego».
LAS LOCALIDADES
La dirigencia de Villa San Martín confirmó que el valor de la general se estableció en $1200, mientras que socios con cuota al día (con llavero) abonarán $500, en tanto que jugadores de la institución ingresan libremente al partido.